user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 18ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 18º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 18º / 31º
      • Clear
      • Lunes
      • 18º / 30º
      • Clear
      • Martes
      • 18º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 12 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 12 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Brindan más de 4 mil servicios en centro de salud Seis de Enero en Lerdo

Más de 4 mil ciudadanos de la zona rural en Lerdo han recibido atención médica de excelencia, invitan a la ciudadanía a asistir al centro de salud Seis de Enero en Lerdo.

Lerdo, Durango. /

Desde su inauguración, el 08 de febrero del presente año, en el Centro de Salud “Seis de Enero” se ha atendido a más de 4 mil ciudadanos de la zona rural, con los servicios de asistencia médica hospitalaria básicos.

De acuerdo al informe compartido por la clínica, del 09 de febrero al 09 de junio del 2025, se han brindado 1,402 citas médicas y 888 consultas de odontología. 

Centro de Salud brindará todas las atenciones a la ciudadanía

Además, también estuvieron presentes 487 orientaciones bucal-higiénico dietéticas a padres de familia y maestros, y 1,367 servicios más, en los que se engloban las curaciones, suturas, el control antihipertensivo y las aplicaciones de inyecciones, dando como cifra total 4,144 acciones en el Centro de Salud “Seis de Enero”.

Durante el mes de mayo se efectuaron 1,210 atenciones, de las cuales, 450 fueron consultas médicas generales, 560 servicios de enfermería entre curaciones, toma de signos y aplicación de inyección, y 200 atenciones dentales.

El Centro de Salud mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes.
El Centro de Salud mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes.

El Centro de Salud mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y se encuentra en el Ejido Seis de Enero.

El compromiso del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, con la ciudadanía, es generar espacios para garantizar el derecho a la salud de todos los habitantes en el Municipio de Lerdo, esto en coordinación con el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas.

Te invitamos a seguirnos en nuestro WhatsApp Channels


Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS