Incendio en curtiduría de León consume parte del inmueble; bomberos rescataron un perrito
Durante varios minutos, bomberos trabajaron de manera coordinada para controlar el siniestro, mientras que Protección Civil implementó medidas de seguridad en los alrededores.
La madrugada de este viernes 13 de marzo se registró un incendio en una curtiduría ubicada sobre el bulevar Juan José Torres Landa generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que vecinos de la zona reportaran la presencia de llamas y una densa columna de humo que salía desde el interior del inmueble.
El siniestro ocurrió en el cruce del bulevar Torres Landa con la calle San Ramón, donde se localiza la empresa dedicada al procesamiento de pieles. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó alrededor de las 4:40 de la mañana, momento en que habitantes de la zona alertaron al sistema de emergencias 911 al percatarse de que el incendio avanzaba rápidamente dentro de la bodega.
- Te recomendamos Mujer es hallada sin vida dentro de motel en León; vinculan a proceso a presunto feminicida Comunidad
Debido a que en el lugar se almacenaban diversos materiales utilizados en el proceso de curtido, como químicos, pieles y materiales sintéticos , el riesgo de que el fuego se intensificara era alto, lo que obligó a una respuesta inmediata por parte de los equipos de emergencia.
Al arribar al sitio, elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras para ingresar al inmueble, ya que fue necesario efectuar una entrada forzada para poder acceder a las instalaciones y comenzar las labores de combate al fuego.
Durante la intervención, un perrito fue rescatado del interior del inmueble y puesto a salvo.
Posteriormente desplegaron varias unidades, incluidas pipas de agua, para contener las llamas y evitar que el incendio se extendiera a otras áreas de la empresa o a predios cercanos.
- Te recomendamos Al menos 10 carros de procedencia extranjera fueron vinculados a investigaciones en Guanajuato Comunidad
Durante varios minutos, los bomberos trabajaron de manera coordinada para controlar el siniestro , mientras que personal de Protección Civil implementó medidas de seguridad en los alrededores para reducir riesgos y supervisar que la situación no representara peligro para los habitantes cercanos.
El incendio también provocó afectaciones a la circulación vehicular en el bulevar Torres Landa, ya que algunas vialidades tuvieron que ser parcialmente cerradas mientras se realizaban las labores de emergencia. Autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y tomar rutas alternas.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, aunque las autoridades continuarán con las revisiones correspondientes para determinar las causas que originaron el incendio y evaluar los daños ocasionados en la curtiduría.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-