Demuelen vivienda con riesgo de colapso en la colonia Bellavista de León
La finca fue derribada como medida preventiva; autoridades cerraron parcialmente la circulación durante las maniobras.


Una vivienda que representaba un riesgo de derrumbe fue demolida la mañana de este miércoles en la colonia Bellavista, en el municipio de León, como parte de las acciones preventivas para evitar accidentes entre la población.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que, debido a las maniobras de demolición, fue necesario realizar un cierre parcial a la circulación sobre la calle República de Costa Rica, a la altura de la calle Coahuila, justo donde se encontraba la finca.

Los trabajos comenzaron alrededor de las 10:00 de la mañana y concluyeron a las 11:36 horas, luego de que maquinaria especializada
Una vez finalizada la demolición, personal operativo realizó el retiro de los escombros para liberar la vialidad. En total, una tolva con capacidad de nueve toneladas fue utilizada para transportar el material generado durante los trabajos.
????Vivienda fue demolida la mañana de este miércoles en la colonia Bellavista, en el León, por que representaba un riesgo de derrumbe.
— Telediario Bajío (@TelediarioBajio) August 12, 2026
????Hubo un cierre parcial a la circulación sobre la calle República de Costa Rica, a la altura de la calle Coahuila.
????Juan Carlos Romero pic.twitter.com/qA06JWQb6Z
Esta vivienda era una de las dos fincas que las autoridades municipales habían identificado con riesgo potencial de colapso. A principios de esta semana, el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundiz, informó que ambos inmuebles ya estaban evaluados y únicamente esperaban la liberación de los procedimientos administrativos para poder intervenirlos.

Con esta acción, las autoridades buscan reducir riesgos para vecinos y peatones, además de prevenir posibles incidentes derivados del deterioro de inmuebles que representan un peligro para la población.
La segunda finca identificada con condiciones similares permanece en espera de que concluyan los trámites correspondientes para que también pueda ser demolida de manera preventiva.
- Libia Dennise anuncia inversión de más de 2 mil millones de dólares para la llegada de nuevas empresas a Guanajuato
- Más de 200 personas han modificado su identidad de género en actas de nacimiento en Guanajuato desde 2025
- Santa Fe Klan acusa a policías de disparar afuera de su tienda en Guanajuato: “les dispararon a mis carnales” | FOTO
- Inteligencia Artificial obliga a replantear la forma de evaluar a los estudiantes tras caso UNAM: SNTE Guanajuato

Egresado de la Universidad de León. Periodista y comunicólogo con experiencia en fotografía y gestión de redes sociales. Su perfil multidisciplinario le permite generar contenidos informativos... Ver más
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.