Trabajadores se manifiestan por afectación de plantón del Frente Unido de Pueblos de la Laguna
Aseguran que este campamento afecta a al menos 500 familias de la zona.
Trabajadores de al menos una decena de empresas localizadas en la carretera Gómez Palacio-Jiménez y el sector de Dinamita en la zona rural de Gómez Palacio, realizaron una manifestación junto con habitantes de comunidades aledañas ante la afectación que les deja el plantón permanente que mantienen los integrantes del Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio.
Aseguran que este campamento afecta a al menos 500 familias de la zona por el constantes bloqueo de la carretera que facilita la conexión hacia sus centros de trabajo.
Trabajadores de la empresa Dyno Nobel externaron su preocupación y temor por el riesgo que enfrentan en sus empleos, ya que los bloqueos recurrentes les han obligado a llegar tarde a faltar a sus labores con el impacto económico en sus salarios.
Consideran que este campamento ya no tiene un objetivo real toda vez que la instalación de una fábrica de cianuro de sodio en la zona fue cancelada y la empresa renunció a seguir adelante con su proyecto.
Rogelio Carlos Rodríguez, representantes del Sindicato de Trabajadores Industriales de Dinamita, les reconoció su derecho de expresión, pero piden que las autoridades atiendan el problema, pues en el sector ya se perdió un importante contrato y en consecuencia la generación de 100 empleos eventuales en la empresa para la que laboran y, de continuar los bloqueos, más plazas de trabajo están en riesgo.
Se enfrentan a problemas de movilidad
De igual forma dora Elia Ibarra dijo que los habitantes de poblados como Dinamita y El Siete enfrentan serios problemas en la movilidad debido a los bloqueos pues impiden la entrada y salida de las personas y sus vehículos.
Tras hacer patente su malestar por los actos de quienes mantienen el campamento de vigilancia a las instalaciones de Chemours (en proceso de desmantelamiento), trabajadores y vecinos insistieron en la necesidad de que las autoridades competentes resuelvan la situación, aclarando que se trató de una manifestación pacífica y sin afanes de confrontación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.