La señora Mary tiene la colección más grande de Niños Dios en La Laguna
Todo empezó hace 23 años cuando la señora Mary Cruz López y su familia comenzaron con un pequeño nacimiento y dos figuras de Niño Dios
La señora Mary Cruz es la lagunera con más Niños Dios, desde hace 23 años que inició con las tradiciones hoy en día cuenta con 31 figuras y una niña infanta.
Todo empezó hace 23 años cuando la señora Mary Cruz López y su familia comenzaron con un pequeño nacimiento y dos figuras de Niño Dios, hoy en día los miembros de dicho hogar suman 31 y una niña infanta.
Su devoción no tiene límites, pues en el nacimiento yacen desde los más pequeños, hasta los más grandes entre ‘morenos y gueritos’, así lo definió la señora Mary Cruz.
Tiempo atrás, la señora se dedicaba a pintar cerámica, por lo que vecinos y conocidos confiaron sus imágenes para que fueran reparadas, pero en muchas ocasiones ya no regresaban por ellas y así poco a poco comenzó la colección de Niños Dios.
Desde el mes de noviembre, la familia lagunera trabaja con la colocación del nacimiento para que a partir del primero de diciembre luzca lleno de luces y recibir la Navidad.
Muchos de las figuras al igual que los niños son reparados por la señora Mary Cruz, pues cada año que transcurre el nacimiento crece cada vez más.
"El tener muchos niños dios, para la familia representa muchas bendiciones, pues siempre pedimos salud y trabajo", detalló la entrevistada.
A pesar de que son muchas figuras de Niño Dios, solo tres de ellos tienen madrinas que cada año tienen compromiso de llevar bolo a quienes acuden a cumplir con la tradición.
"Yo los visto, ninguno se me queda sin su traje, antes con tiempo yo misma los elaboraba, ahora la misma gente me regala los atuendos".
La familia se ha ganado la admiración de los vecinos por la dedicación y pasión con la que coloca cada temporada decembrina el nacimiento del Niño Dios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-