user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 14ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 11º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

'Lady paso peatonal': mujer agrede a policías tras recibir multa por estacionar en zona prohibida en CdMx

La mujer fue grabada por personal de la policía de tránsito de la Ciudad de México cuando la agresora comenzó a lanzarles patadas.

Ciudad de México /

Una mujer fue captada cuando agredía física y verbalmente a elementos de la policía de transito de la Ciudad de México cuando estos le estaban realizando un levantamiento de multa debido a que estaba estacionada en un paso peatonal. 

Debido a la actitud de la mujer y las constantes muestras de agresión a los elementos, en redes sociales fue nombrada como Lady paso peatonal, siendo duramente criticada por ir en contra de las autoridades cuando lo que hizo es un delito. 

Mujer lanzó golpes a policías cuando la multaban en la colonia San Rafael 

A través de redes sociales comenzó a circular un video tomado con el celular de u elemento de tránsito de la Ciudad de México, donde se puede ver a una mujer lanzando golpes a los policías que le estaban poniendo una multa. 

Los hechos ocurrieron en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc cuando una mujer fue confrontada por policías debido a que se encontraba estacionada en un paso peatonal, lugar que está prohibido para dejar autos, ya que obstruye el paso seguro de personas así como sillas de ruedas o personas con temas de movilidad. 

En el video se escucha al oficial decir que esta evidenciando a un auto tipo March, así como a la dueña del auto debido a que se encuentra estacionado en una zona prohibida; sin embargo, la mujer los comenzó a agredir a golpes para tratar de evitar la infracción. 

También en el material, se puede ver el momento en que la mujer les pide que se callen y le lanza una patada al elemento, mientras que en otra escena se le ve intentando golpear con su teléfono. 

Este caso se da bajo la ola de agresiones en contra de personal de seguridad, de donde han salido personajes como exfuncionarios insultando a policías, así como extranjeros golpeando a guardias de seguridad.

¿De cuánto es la multa por agredir a policía?

El Código Peal Federal en su artículo 189, estipula que cualquier acto de violencia en contra de algún elementos de seguridad es un delito, por lo que se castiga con tiempo en prisión y una multa. 

"Al que cometa un delito en contra de un servidor público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido".

Por otro lado, Lady paso peatonal, también tendría que pagar una multa por incumplir con el artículo número 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, donde se estipula que esta prohibido estacionar cualquier vehículo sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales. 

En caso de incumplir con esto, las y los conductores recibirán multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia.

TEHV

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • CdMx
Tamara Hernández
  • Tamara Hernández
  • tamara.hernandez@milenio.com
  • Editora web de Telediario CdMx, Licencianda en Comunicación y periodismo, Escribo sobre los hechos que acontencen en CdMx, Creyente de que las historias humanas mueven al mundo,
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS