Muere Kenzo, tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc, Edomex; perdió la vida durante el rescate
Tras cinco días de búsqueda las autoridades confirmaron la muerte de Kenzo, el tigre de bengala que escapó de un centro animal en Tepetlaoxtoc el sábado pasado.
Tras cinco días de búsqueda, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Kenzo, el tigre de bengala que escapó y permaneció libre en la zona de Tepletaoxtoc, Estado de México.
Las autoridades dieron a conocer que el tigre perdió la vida durante un operativo realizado la mañana de este jueves; así lo confirmaron las corporaciones de seguridad locales.
- Te recomendamos "Tenemos plato especial": Narcomenudistas de CdMx hacen que sus clientes graben TikToks para vender más | VIDEO Comunidad
Que además informaron que durante las maniobras participaron personal de Protección Civil, Bomberos de la zona, una unidad canina especializada y demás expertos en fauna silvestre.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Capturan a ‘Kenzo’, el tigre blanco de Bengala que había escapado de un centro de resguardo en Tepetlaoxtoc, Edomex.
— Telediario CdMx (@telediario) July 2, 2026
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐ pic.twitter.com/8qSZ4osWWR
Los cuales laboraron para enviar al animal de 150 kilos a un sitio seguro, luego de que se escapara del Centro de Conservación de la Semarnat en San Bernardo Tlalmimilolpan.
¿Cómo murió Kenzo, el tigre de bengala que se escapó?
Según lo dieron a conocer, durante estos trabajos para resguardarlo, el tigre de bengala intentó atacar al personal que participaba en el operativo, por lo que elementos de seguridad tuvieron que intervenir en la situación para neutralizar el riesgo.
Kenzo recibió un impacto de arma de fuego y posteriormente médicos veterinarios lograron aplicarle un dardo tranquilizante para inmovilizarlo y brindarle la atención necesaria.
No obstante, pese a los esfuerzos de los especialistas, las autoridades confirmaron que el ejemplar perdió la vida tras el operativo que planeaba trasladarlo al santuario de Reino Animal, ubicado en la región de Teotihuacán.
- Te recomendamos VIDEO | Aficionado interrumpe enlace con Ángel Carrillo desde CdMx y el conductor explota: "Siete de la mañana y la gente sigue en el festejo" Comunidad
¿Hubo heridos durante el rescate de Kenzo, el tigre de Bengala que se escapó?
Según los primeros reportes, tras las labores de atención no se registraron personas heridas; sin embargo, en el incidente un caballo utilizado en las labores de búsqueda resultó lastimado.
De momento, se prevé que en las próximas horas especialistas realicen los estudios correspondientes para determinar las causas precisas de la muerte de Kenzo, quien se escapó desde el sábado pasado.
Cuando personal del centro animal donde se encontraba olvidó cerrar la puerta, de modo que trabajaron todo el fin de semana para encontrarlo, con búsquedas por tierra y aire, realizadas en compañía de los agentes de seguridad pública municipales, estatales y la Guardia Federal.
Incluso se suspendieron las clases y cancelaron actividades públicas en la región, pues el animal representaba un riesgo para la población y las inclemencias del clima obstaculizaron la búsqueda.
Desde un comienzo, señalaron que el objetivo era capturarlo con vida; sin embargo, el operativo concluyó con el fallecimiento del ejemplar, tras el presunto intento de ataque en contra del personal que trabajó en la zona.
RR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-