Jaliscienses que radican en EU recibieron atención del Gobierno del Estado, dice Juan Carlos Márquez
Afirmó que incluso se les dio a conocer algunas ofertas de trabajo en empresas que se encuentran dentro de la unión americana.


Luego de haber realizado una gira a la unión americana recientemente, el procurador social en Jalisco Juan Carlos Márquez informó que se logró brindar atención a jaliscienses que radican en Estados Unidos.
Comentó que a estas personas, se les dio a conocer algunas ofertas de trabajo en empresas que se encuentran dentro de la unión americana. Detalló que además se les brindó asesoría jurídica gratuita sobre diversos procesos y trámites que requerían.

"Tuvimos una reunión en Estados Unidos y en Los Ángeles. Nos pidió una empresa muy importante, llamada Norgates, es una empresa alimenticia, que pudiéramos dar la atención a varios inmigrantes Jaliscienses, ellos son empresarios que son oriundos de Jalostotitlán, entonces tienen alrededor de 900 empleados, nada más de ahí y Alteños alrededor de 3 mil , una empresa de 6 mil 600 trabajadores.", afirmó.
Además afirmó que la intención de el proyecto no es únicamente dar atención, sino que están dispuestos a apoyar
"Entonces le dimos atención a todos los jaliscienses, por ahí también pudimos apoyarles con la vinculación que hay con todos los estados de la república”, comentó.
Márquez Rosas, agregó que ha existido una constante asesoría además en diversos municipios del interior del Estado, además de los programas que desde hace algunos meses mantiene activos la dependencia a su cargo.
“Hemos estado en todo el estado, hemos tenido la fecha cuarenta y cuatro, la tuvimos en Jamay la semana pasada, simplemente después se que tuvieron más de doscientos y cincuenta personas, también hemos tenido muchos programas “Justicia en tu Colonia” y llevamos más de 2 mil atendidos, siendo un programa que empezó prácticamente hace dos meses, en Justicia en tu región hemos activado a muchas delegaciones y agencias municipales”, dijo.
El Procurador Social, admite que este tipo de programas han tenido éxito, al considerar qué hay un porcentaje importante de la población que no puede acceder a servicios jurídicos, y a través de la dependencia estatal no desembolsan ni un solo pesos.
JB

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, Inicie a laborar en medios desde el 2007, actualmente tengo 5 años trabajando para Milenio Jalisco y Multimedios, con coberturas diversas entre el poder legislativo y las denuncias ciudadanas ,siempre con imparcialidad y con el sustento de la información. Creo que a pesar de la evolución de la información y la era digital el periodismo es una profesión que debe prevalecer
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
