Asesinato de madre buscadora y su hijo en Tlajomulco podría estar relacionado con su labor
María del Carmen, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo, fueron atacados a balazos el 24 de abril en Tlajomulco.
El vicefiscal especializado de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Alfonso Gutiérrez Sandoval, admitió que el comunicado emitido tras el asesinato de María del Carmen Morales y su hijo fue precipitado y generó confusión, ya que no reflejaba con claridad el estado de las investigaciones en ese momento.
La mujer, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, fue atacada la madrugada del 24 de abril en Tlajomulco de Zúñiga, junto a su hijo Jaime Daniel Ramírez, en un hecho que ha causado indignación y llamado la atención nacional e internacional.
- Te recomendamos Lemus condena asesinato de madre buscadora y su hijo en Tlajomulco: “No permitiremos la impunidad” Comunidad

Gutiérrez Sandoval explicó que, si bien en un inicio se compartió información preliminar, las indagatorias continúan abiertas y se están considerando diversas hipótesis. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de que el crimen esté relacionado con su labor como madre buscadora de personas desaparecidas.
"Hubo una malinterpretación de la información. Ayer dimos una información rápida con base en lo que teníamos, pero la investigación aún no estaba definida", señaló el vicefiscal en una declaración a medios.
Subrayó que esa línea de investigación, relacionada con su actividad dentro del colectivo, no ha sido descartada y se encuentra vigente, junto con otras líneas que no han sido dadas a conocer públicamente.
De acuerdo con lo informado por Gutiérrez Sandoval, el ataque habría estado dirigido inicialmente al hijo de María del Carmen Morales. Al intentar defenderlo, la madre también fue agredida, resultando con heridas que posteriormente le causaron la muerte.
- Te recomendamos Asesinan a mujer integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y a su hijo en Tlajomulco Policía

“Eso sucedió, eso aconteció. Llegan y atacan directamente al joven y la mamá trata de defenderlo. Eso lo tenemos documentado con diversas pruebas”, detalló, aunque aclaró que, por el momento, no pueden divulgar más información para no entorpecer el proceso de investigación.
No descarta hipótesis relacionada con la labor de búsqueda de desaparecidos
El vicefiscal insistió en que sus declaraciones anteriores fueron malinterpretadas y que nunca se descartó la hipótesis relacionada con la labor de búsqueda de desaparecidos.
“Qué bueno que se aclare esto. Se está malinterpretando lo que dijimos, nunca afirmamos que no fuera una línea de investigación”, sostuvo.
Por ahora, la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias y aseguró que se trabaja con el compromiso de esclarecer completamente los hechos y garantizar justicia para María del Carmen Morales y su hijo, cuyas muertes han dejado un fuerte impacto en el movimiento de familiares buscadores en Jalisco.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-