user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 23ºC 16ºC Min. 22ºC Máx.
    • Broken clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 22º
      • Broken clouds
      • Miércoles
      • 16º / 23º
      • Broken clouds
      • Jueves
      • 16º / 24º
      • Broken clouds
      • Viernes
      • 16º / 26º
      • Broken clouds
      • Sábado
      • 16º / 25º
      • Broken clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 15 de agosto de 2022.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 15 de agosto de 2022.
      • Video
      • media-content

Cómo le hago para reportar documentos oficiales pérdidos en Jalisco

Puedes realizar el trámite en línea o presencialmente.

Redacción Jalisco /

Los documentos que se tienen que reportar como extraviados o hurtados son los oficiales como credencial de elector, pasaporte, visa, licencia de conducir e incluso placas de automóviles.

El trámite de reporte de extravío puede ser en línea o presencialmente, es importante señalar que el trámite es gratuito, lo puede realizar personalmente o representante legal.

Lo único que necesitas para la denuncia de los documentos oficiales ya sea de manera presencialmente o en línea, es llenar un formulario con tu información personal y del documento pérdido.

En caso que denunciar el extravío de los documentos personalmente

1.- Presentarse en las instalaciones de la Fiscalía con una identificación oficial y documentos inherentes al objeto robado.

2. Recibir copia de la denuncia levantada

En caso que denunciar el extravío de los documentos en línea

1. Ingresar a la plataforma en línea

2. Llenar los datos requeridos conforme a las instrucciones de la página web.

3. Enviar la denuncia para su atención en la Fiscalía General del Estado.

¿Qué pasa si no reporto la pérdida de mis documentos personales?

El Instituto Nacional Electoral asegura que se debe realizar el reporte para evitar el mal uso de tus datos. Por lo que el INE tiene su propio procedimiento de reporte de extravío y es por medio de llamada telefónica.

1.- Llama al INETEL, que es el 800 433 2000 y realiza tu reporte

2.- Te darán un folio de registro que tendrás que verificar en la página del INE (aparece hasta el final de la página web), este folio es válido en 30 días

3.- Agenda una cita en un módulo del INE para renovar tu credencial de elector, la cita tendrá que ser antes de los 30 días posteriores al reporte

4.- Acude al módulo del INE


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último