Rescatan a mujer y niño tras caer en su camioneta al Río Silao en Irapuato
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 9:30 de la noche, alertando sobre un vehículo que era arrastrado por la corriente.
La noche del sábado 6 de septiembre, una joven de 25 años y un menor de seis fueron rescatados sanos y salvos luego de que la camioneta en la que se viajaban cayera al Río Silao, a la altura de la colonia Los Cobos, en el municipio de Irapuato.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 21:30 horas, alertando sobre un vehículo que era arrastrado por la corriente. De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, acudieron al sitio para realizar las maniobras de rescate.
- Te recomendamos Intensas lluvias provocan desborde del río Huascato en Pénjamo, Guanajuato; alertan ante posibles afectaciones Comunidad

Al llegar los rescatistas confirmaron que la camioneta estaba parcialmente sumergida y que sus ocupantes corrían un riesgo al estar dentro del vehículo. Con rapidez lograron sacar del vehículo a la mujer y al menor, buscando su seguridad y evitando que la corriente los arrastrara río abajo. Una vez a salvo, los paramédicos los revisaron en el lugar y por fortuna ninguno de los dos requirió traslado a un hospital.
Tras asegurar a la mujer y el menor de edad, los equipos de rescate comenzaron a estabilizar la camioneta para evitar que continuara siendo arrastrada. Utilizando maniobras de anclaje y remolque, los Bomberos lograron extraer el vehículo del río de manera controlada.
Las autoridades destacaron que este tipo de operativos refuerzan el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la protección de la población y la atención inmediata en situaciones de riesgo.
Lluvias provocan daños y desbordamientos en municipios de Guanajuato
Las intensas lluvias registradas este fin de semana en Guanajuato provocaron desbordamientos de ríos, afectaciones en viviendas, cultivos y caminos en varios municipios.
En Abasolo, siete comunidades reportaron daños por el Río Turbio, incluyendo inundaciones en casas y un preescolar; en Pénjamo, el río Huáscato superó su capacidad, generando evacuaciones preventivas. Cuerámaro sufrió afectaciones en 950 hectáreas de maíz y sorgo, además de un socavón en un camino de terracería.
Protección Civil supervisa presas y realiza trabajos de contención con apoyo de maquinaria y brigadas locales, para prevenir riesgos mayores y garantizar la seguridad de los habitantes.
amjmv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-