user-icon user-icon
  • Clima
    • León 28ºC 14ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 25º
      • Clouds
      • Domingo
      • 14º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este martes 23 de septiembre de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este martes 23 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles en carretera Irapuato-Abasolo deja un muerto y 4 lesionados

Se confirmó que en el lugar del enfrentamiento se aseguraron armas largas, chalecos tácticos, cargadores y varios cartuchos de arma larga.

Redacción Irapuato, Guanajuato /

Durante la madrugada de este jueves 18 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional y civiles armados tuvieron un enfrentamiento en la carretera federal Irapuato-Abasolo a la altura del entronque a Cuerámaro, dejando el saldo preliminar de cuatro civiles lesionados.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:40 de la madrugado,  cuando civiles que viajaban en una camioneta blanca intentaron escapar al percatarse de la presencia de elementos en un operativo que estaba desplegado sobre la carretera que conecta el municipio de Irapuato y Abasolo, lo que generó un enfrentamiento entre ambos grupos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres dispararon contra los elementos de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión, esto a la altura de la colonia Purísima del Jardín.

De manera extraoficial se confirmó que el saldo fue un civil muerto y cuatro lesionados.

Se confirmó que en el lugar se aseguraron armas largas, chalecos tácticos, cargadores y varios cartuchos de arma larga.

La vialidad fue cerrada en ambos sentidos para proteger a los automovilistas, quedando bajo control de las autoridades federales, sin embargo, esto generó una intensa carga vehicular.

La zona quedó asegurada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes se encargaron de levantar indicios y procesar la escena. Los cuatro hombres lesionados fueron trasladados al Hospital General de Irapuato para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han confirmado detenciones ante los hechos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS