user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 18ºC Min. 36ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 24º
      • Sunny
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Sunny
      • Domingo
      • 12º / 29º
      • Sunny
      • Lunes
      • 13º / 32º
      • Sunny
      • Martes
      • 16º / 35º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 22 de febrero de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 22 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Mamá de niño que se cayó en tirolesa de Parque Fundidora DENUNCIA a responsables

Ileana denunció la falta de capacitación del personal en el parque, pues asegura que fueron los mismos turistas quienes rescataron a su hijo.

Redacción y Leyda Estrada Nuevo León /

La familia del menor que cayó de una tirolesa el pasado domingo al interior del Parque Fundidora presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León contra quien resulte responsable por los daños originados en el accidente.

La tarde de este martes, la madre del menor, la señora Ileana Moreno, llegó en compañía de su abogado a las instalaciones de la Fiscalía y señaló que están iniciando el proceso para encontrar a los responsables del incidente que sufrió su hijo.

"Pues estamos dando los pasos iniciales para quien resulte responsable por lo que paso y vivió el niño el día domingo, "pues simple y sencillamente que se haga justicia verdad, principalmente y ver que no vuelva a suceder el hecho que le paso a mi hijo el día domingo".

Familia es originaria de Tamaulipas

El menor afectado y su familia radican en Reynosa Tamaulipas y al visitar a la entidad, decidieron acudir al parque de diversiones Expedición Amazonia sin imaginar el desenlace, mismo que a decir de la mamá, afectó de manera psicológica a su hijo.

"El niño se encuentra afectado psicológicamente y pues posteriormente tendrá una valoración médica para que lo revisen y vean a que determinación llega", mencionó.

¿Por qué denunciaron?

Por su parte el abogado Marcelo Olan Mendoza, dijo que la denuncia fue presentada por el motivo de daños y lesiones.

"Aquí a la Fiscalía General del estado de Nuevo León y pues es por los hechos de lesiones y daños que pasaron el domingo y queremos que no quede impune este acto tan irresponsable con la cual operaron esa tirolesa, en la cual pudo haber perdido la vida un menor" explicó

Agregó que la acción fue interpuesta para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y así puedan dar con los responsables.

"Pues las lesiones que tiene el menor y que se haga la investigación correspondiente para sacar suficiente información porque estamos planteando la demanda por daño civil, responsabilidad civil que tiene que cumplirse porque ahí se da claramente los elementos necesarios para la responsabilidad civil"

¿Qué dijo sobre clausurar la atracción?

Al cuestionarles su opinión en torno a la clausura de dicha atracción, sostuvo que el personal actuó de manera irresponsable, por ello esperan que a través de la investigación puedan deslindarse responsabilidades.

Se prevé que este miércoles el menor que cayó de la tirolesa reciba una valoración médica en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

Ileana venía de visita con su hijo a NL

Ileana Moreno, contó a TELEDIARIO, que venían de visita a Nuevo León, pues son residentes de Reynosa Tamaulipas, cuando decidieron ir a la atracción del Parque Fundidora, donde ocurrió el accidente.

"Estamos dando los pasos iniciales para quien resulte responsable por lo que pasó y vivió el niño el día domingo, el niño se encuentra afectado psicológicamente y pues posteriormente tendrá una valoración médica para que lo revisen y vean a que determinación llega", dijo la madre.

Turistas RESCATARON al menor

Reprochó la falta de capacitación del personal, pues asegura que fueron los mismos turistas quienes rescataron a su hijo.

"Pues simple y sencillamente que se haga justicia verdad, principalmente y ver que no vuelva a suceder el hecho que le pasó a mi hijo el día domingo".

A su vez, el abogado Marcelo Mendoza señaló que el caso no debe quedar impune, pues fue un acto irresponsable con el cual operaron la tirolesa.

"Aquí acudimos a la Fiscalía General del estado de Nuevo León, la denuncia es por los hechos de lesiones y daños que pasaron el domingo y queremos que no quede impune este acto tan irresponsable con la cual operaron esa tirolesa, en la cual pudo haber perdido la vida un menor", señaló Marcelo Mendoza.
"Que se haga la investigación correspondiente para sacar suficiente información porque estamos planteando la demanda por daño civil, responsabilidad civil que tiene que cumplirse porque ahí se da claramente los elementos necesarios", reiteró.

¿Qué pasó en el recorrido?

En la publicación de su hermana, explicó que, en medio del recorrido, el arnés de su hermanito se rompió y esto ocasionó que cayera a la laguna, la cual tiene una profundidad de 5 a 10 metros.

“Terrible experiencia en Expedición Amazonia en Monterrey, mi hermano menor de 6 años se subió a una tirolesa de ese parque, en medio del recorrido su arnés se rompió y el cayó al agua, una laguna de 5-10 metros”.

¿Cómo fue rescatado el menor?

Al momento de que cayó al agua, la joven reiteró que estaba un turista cerca, el cual no dudó en lanzarse y rescatar al niño, a pesar de que también fue complicado para él, pues se estaban ahogando ambos.

Luego de esto, llegó el novio de la joven junto a su otro hermano para rescatar al turista y al pequeño que estaban dentro de la laguna.

“Afortunadamente había otro turista cerca y se lanzó a salvarlo, de lo profundo que estaba, el señor también se estaba ahogando. Gracias a Dios mi novio y hermano llegaron a tiempo para salvarlos a ambos”.

Niño cae de tirolesa en Parque Fundidora | Especial
Niño cae de tirolesa en Parque Fundidora | Especial

¿Qué hizo el personal luego de esto?

Nataly reprochó que en el parque no exista gente capacitada para este tipo de situaciones, pues ninguno acudió a sacarlo del agua, además de lamentar como en una atracción puedan ocurrir este tipo de accidentes.

“El parque no tiene gente capacitada para este tipo de situaciones, ninguno fue para ayudar a sacarlo del agua. Pésimo parque, es increíble como en un abrir y cerrar de ojos pueden pasar cosas desastrosas. Solo doy gracias a dios que mi Cesar está con bien”.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon