Arrancan programa de inglés de tiempo completo en preescolares de La Laguna de Durango.
Con una meta de cobertura en 308 planteles urbanos y rurales, el programa busca aprovechar la ventana de aprendizaje de los 3 a los 6 años para formar una nueva generación bilingüe.
En el Jardín de Niños "Pdt. López Mateos" se llevó a cabo el anuncio oficial del programa de inglés de tiempo completo impulsado por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Región Laguna.
El cual tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del segundo idioma durante las horas de clases desde temprana edad.
- Te recomendamos ¿Los maestros no vieron nada? Ángel Carrillo conversa con el subsecretario de educación en Durango con respecto a la agresión ocurrida en secundaria Comunidad
En este preescolar enclavado en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, ante la presencia de directivos, docentes, alumnos y padres de familia el Subsecretario de Educación Fernando Ulises Adame de León llevó a cabo el acto oficial que marca el inicio de las clases totalmente en este idioma.
Alianzas estratégicas y metas de cobertura
La estrategia se pondrá en marcha en 308 preescolares distribuidos en La Laguna de Durango tanto de la zona urbana como rural, pero en esta primera etapa iniciaron en alrededor del 25% de los planteles.
La Subsecretaría de Educación contará con el apoyo de la Facultad de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) así como de las instituciones particulares como los colegios franceses de La Laguna y San Gabriel. Por el momento están en la espera del apoyo de mil 200 profesionales educativos de la UJED.
Inmersión total: La apuesta por una nueva generación
Adame de León, destacó que, durante las primeras etapas de un ser humano, principalmente de los 3 a los 6 años de edad es más fácil la adquisición de nuevos conocimientos, como es un segundo idioma.
“Es la parte más importante de un ser humano, esa es la etapa en la que se agarra y se toma el gusto por las cosas, en donde se adquieren los hábitos de la responsabilidad, de la atención, el amor por las cosas” expresó.
El proyecto de la Subsecretaría no consiste en dedicar una sola clase o una sola hora a la enseñanza de esta lengua, sino que las clases sean impartidas en inglés de tiempo completo.
- Te recomendamos Registran agresión con arma blanca a estudiante de secundaria en Durango Policía
“Nosotros estamos en el proceso, queremos construir una nueva sociedad, queremos construir una nueva generación, una generación más fuerte, más resistente, más comprometida, más responsable, más disciplinada, queremos una generación, más hecha, y estamos empezando a trabajar desde el preescolar”.
El proyecto no solamente contempla los 308 planteles de jardines de niños, sino también se pondrá en marcha en las instituciones de educación primaria y secundaria de la Región Lagunera de Durango.
LV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-