user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 15ºC 15ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 08 de julio 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 08 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Sale a la luz VIDEO de adolescentes provocando voraz incendio en la Compresora

Un video filtrado en redes sociales muestra el momento exacto en que varios adolescentes brincan la barda del centro de transferencia de la colonia Compresora para iniciar el fuego.

Kirk Gerardo Castillo Hernández y Torreón /

Lo que inicialmente parecía un accidente derivado de una reactivación de fuego, ha sido confirmado como un acto deliberado de vandalismo. Tras la difusión de un video se reveló que fueron menores de edad quienes iniciaron el incendio que devastó el centro de transferencia de la colonia Compresora de Torreón.

En las imágenes captadas ayer lunes, entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m., se aprecia a un grupo de menores saltando la barda perimetral del predio para posteriormente prender fuego a los desechos. 

Según información oficial, uno de los niños implicados —de 10 años de edad— fue detectado y confesó los hechos, señalando directamente a un adolescente de 14 años como el autor material e intelectual de haber provocado el siniestro.

Actualmente, las autoridades se encuentran en la búsqueda de los padres del menor de 14 años para fincar responsabilidades. Para este proceso, la Policía Municipal y la Fiscalía están trabajando coordinadamente para evaluar las vías legales y aplicar las sanciones correspondientes por los daños ocasionados.

Adolescentes brincan la barda del centro de transferencia de la colonia Primero de Mayo para iniciar el fuego.
  • Incendio en la Primero de Mayo: Filtran video de jóvenes provocándolo
  • Comunidad


Medidas de seguridad tras el vandalismo

Fernando Villarreal, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, confirmó que el incendio en el centro de acopio de desecho vegetal fue provocado por el ingreso de personas ajenas que prendieron fuego a llantas, facilitando la rápida propagación de las llamas.

Ante la gravedad del incidente, el funcionario anunció una estrategia para blindar el lugar y evitar más actos vandálicos, la cual incluye:

  • Instalación de cámaras de videovigilancia para monitorear el perímetro.
  • Colocación de luminarias adicionales.
  • Contratación de un velador permanente para el centro de transferencia.
  • Reforzamiento de la vigilancia en tiraderos clandestinos y la gestión de una trituradora para reducir el volumen de material vegetal acumulado.

Finalmente, las autoridades recordaron a la ciudadanía que el centro de transferencia de la Compresora y el ubicado en la zona de Recoverde (Bosque Urbano) son los únicos autorizados para recibir residuos vegetales, mientras que en los otros cuatro centros de la ciudad se recibe exclusivamente escombro.


Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon