user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 22ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 22º / 31º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Domingo
      • 24º / 33º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 36º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 21 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 21 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Protección Civil reporta que hasta 80 personas trabajan para sofocar intenso incendio en empresa de Cadereyta

El director de Protección Civil, Erik Cavazos, informó que no hay riegos para el entorno.

Cadereyta, Nuevo León /

Para sofocar el incendio que comenzó como un flamazo, en Cadereyta, trabajan hasta 80 personas, entre el personal de Protección Civil y Bomberos de diferentes municipios de Nuevo León, para sofocar el fuego.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, explicó a TELEDIARIO que el primer reporte emitido señalaba este hecho como un flamazo, el cual después pasó hacia un incendio en una tratadora de diesel.

Desconocen la causa que originó el incendio en empresa de Cadereyta

​Alrededor de las 17:00 horas, Protección Civil continúa trabajando para evitar que el fuego se extienda a otras zonas.

“Al momento llevamos un gran avance en el control del incendio (…) Poco a poco le hemos bajado la intensidad al humo”.


Hasta el momento, desconocen las causas que originaron el incendio, sin embargo, pudo haber sido provocado por alguna mal maniobra en las actividades que estaban realizándose, explicó PC.

Lluvias en Monterrey, Nuevo León
arrow-circle-right

A las 17:08 horas de este miércoles, Protección Civil informó que, del material en litros, se consumieron más de 130 mil litros de diésel que había en los tanques, sin embargo, esta cantidad se corroborará con Medio Ambiente, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y los representantes de la empresa.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León, informó que el reporte del incendio fue dado a conocer a las 14:26 horas de este 21 de mayo, por lo que los cuerpos de emergencia se dirigieron al kilómetro 48 de la Carretera a Reynosa.

Tras el incendio, de inmediato se activó el protocolo de Protección Civil en el que trabajaron los elementos de Cadereyta, Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, El Carmen, Salinas Victoria, así como el personal de Bomberos de Nuevo León y Guadalupe.

El funcionario informó que aún no cuentan con documentación que avale cuál es el nombre de la empresa, además, aclaró que los permisos deben ser supervisados por el municipio de Cadereyta.

.

Emily Quiñones
  • Emily Quiñones
  • Coordinadora web de Telediario Monterrey. Licenciada en Comunicación y Periodismo por la UAL. Soy de Torreón, pero vivo en Monterrey. Amo el café y la vida fitness. Te digo cómo va a estar el clima.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS