Protección Civil reporta que hasta 80 personas trabajan para sofocar intenso incendio en empresa de Cadereyta
El director de Protección Civil, Erik Cavazos, informó que no hay riegos para el entorno.
Para sofocar el incendio que comenzó como un flamazo, en Cadereyta, trabajan hasta 80 personas, entre el personal de Protección Civil y Bomberos de diferentes municipios de Nuevo León, para sofocar el fuego.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, explicó a TELEDIARIO que el primer reporte emitido señalaba este hecho como un flamazo, el cual después pasó hacia un incendio en una tratadora de diesel.
- Te recomendamos Se incendia empresa ubicada sobre la carretera a Reynosa de Cadereyta, Nuevo León Policía

Desconocen la causa que originó el incendio en empresa de Cadereyta
Alrededor de las 17:00 horas, Protección Civil continúa trabajando para evitar que el fuego se extienda a otras zonas.
“Al momento llevamos un gran avance en el control del incendio (…) Poco a poco le hemos bajado la intensidad al humo”.
▶ #ÚLTIMAHORA ???? Fuerte incendio en empresa de diesel de Cadereyta ha consumido 13 contenedores con una capacidad superior a los 10,000 litros, informa Protección Civil ????
— @telediariomty (@telediariomty) May 21, 2025
???? #TelediarioDel6 con @DanyMartin91 y @yari_trevino pic.twitter.com/PFD2xg2xp1
Hasta el momento, desconocen las causas que originaron el incendio, sin embargo, pudo haber sido provocado por alguna mal maniobra en las actividades que estaban realizándose, explicó PC.
- Te recomendamos A qué hora empieza a LLOVER en Monterrey HOY 21 de mayo Comunidad

A las 17:08 horas de este miércoles, Protección Civil informó que, del material en litros, se consumieron más de 130 mil litros de diésel que había en los tanques, sin embargo, esta cantidad se corroborará con Medio Ambiente, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y los representantes de la empresa.
A través de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León, informó que el reporte del incendio fue dado a conocer a las 14:26 horas de este 21 de mayo, por lo que los cuerpos de emergencia se dirigieron al kilómetro 48 de la Carretera a Reynosa.
Tras el incendio, de inmediato se activó el protocolo de Protección Civil en el que trabajaron los elementos de Cadereyta, Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, El Carmen, Salinas Victoria, así como el personal de Bomberos de Nuevo León y Guadalupe.
El funcionario informó que aún no cuentan con documentación que avale cuál es el nombre de la empresa, además, aclaró que los permisos deben ser supervisados por el municipio de Cadereyta.
.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-