user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 15ºC 15ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 18º / 32º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 23º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 18º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

INAH analiza daños a Palacio de Gobierno tras marcha en Monterrey

La delegada del Instituto, Martha Elda Ávalos Salazar informó que tomará unos días definir el saldo, el tiempo de reparación y el costo de las obras de reparación.

Monterrey, Nuevo León /

Los daños en el Palacio de Gobierno tras la marcha del 8M de 2023 son más severos que en los años anteriores ya que afectaron los cuatro lados del inmueble y se destruyeron por completo algunas piezas como portones de madera y vidrios, reveló de manera preliminar el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La delegada del INAH, Martha Elda Ávalos Salazar informó que tomará unos días definir el saldo, el tiempo de reparación y el costo de las obras de reparación.


Por su parte la arquitecta, Gloria Mariana Vázquez señaló que los trabajos podrían demorar meses ya que el inmueble estaba dañado por protestas anteriores.

INAH analiza daños a Palacio de Gobierno tras marcha en Monterrey.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que los trabajos para rehabilitar el Palacio de Cantera tardarían varios meses. | Sandra Gonzá


Se informó que el Gobierno del Estado cuenta con un seguro para responder ante este tipo de eventualidades.

En la zona también se observó a elementos de la Fiscalía de Justicia realizando el levantamiento de evidencias y de daños.



cog 

Sandra González
  • Sandra González
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS