Hoy No Circula CdMx y Edomex sábado 8 de agosto 2026: qué autos descansan
¡Toca Metro! Te decimos quiénes no pueden circular este sábado 8 de agosto en la Ciudad de México y Edomex.


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha implementado el Hoy No Circula en la Ciudad de México y Estado de México, como medida para prevenir, minimizar y controlar las emisiones de contaminantes.
Este programa asigna días específicos de la semana en los cuales ciertos autos no pueden circular. La restricción varía según el tipo de vehículo, su año de fabricación y el combustible que utilice.

Por tanto, en TELEDIARIO te compartimos qué carros no circulan el sábado 8 de agosto de 2026.
¿Qué coches no circulan el sábado 8 de agosto?
Este segundo sábado del mes, no pueden circular los vehículos con Holograma 1 y terminación de placa PAR, además de todos los vehículos con Holograma 2 y autos foráneos.

Cabe destacar que, el programa inicia desde las 5:00 horas y termina a las 22:00 horas, pues si incumples con el Hoy No Circula serás acreedor a una multa.
¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula?
Por no respetar el Hoy No Circula los conductores son acreedores a una multa de entre 20 y 30 UMAS (Unidad de Medida de Actualización).
Este 2026, el valor de cada UMA está establecido en 117.31 pesos, por lo que la multa podría ir de los 2 mil 346 a 3 mil 519 pesos.

¿Qué autos están exentos del Hoy No Circula?
Sin embargo, no todos los vehículos entran en las restricciones del Hoy No Circula, por lo que entre ellos están los que tienen tecnologías más limpias o son eléctricos.
Esta estrategia ha demostrado ser una herramienta efectiva para combatir la contaminación y promover el uso de alternativas más sustentables.
De este modo, los vehículos que están exentos de la aplicación del programa Hoy No Circula son aquellos con hologramas vigentes, las cuales son “Exento”, “00” y “0”. Así como:
- Los vehículos de emergencia.
- Los vehículos de transporte escolar con permiso vigente.
- Los vehículos conducidos por personas con discapacidad.
- Los vehículos destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros con autorización vigente.
Finalmente, están incluidos los automóviles de procedencia extranjera o los matriculados en entidades distintas a los de la capital del país, es decir, cuyas placas no sean de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de los que tengan pase turístico vigente.
- VIDEO | Jorge ‘N’ asesina a su amigo tras una discusión por alcohol en la Benito Juárez; así fue el ataque
- Dan prisión preventiva a Ángel 'N', exgobernador de Guerrero, por caso Ayotzinapa; aseguró que está tranquilo
- Vinculan a proceso a 'El R1' por el homicidio de Carlos Manzo
- VIDEO | Hombre golpea a un niño durante una fiesta en Iztapalapa; se molestó por cómo jugó con su hijo
SCM

Editora web de Ciudad de México. Licenciada en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón, UNAM, con preespecialización en radio. Apasionada por informar día a día sobre las historias de CdMx y amante del maquillaje.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.