Gobierno pagará albergue a personas con pacientes en Hospital de la Niñez Poblana
La instrucción de Alejandro Armenta fue cubrir la cuota de 40 pesos que se cobraba a familias para tener un espacio para dormir, además de proporcionarles alimentos mientras esperan a sus pequeños.
El gobernador Alejandro Armenta instruyó al Sistema Estatal DIF (Sedif) acercarse con familiares de pacientes internados en el Hospital de la Niñez Poblana (HNP) para que ya no acampen al exterior del inmueble e ingresen gratis al albergue estatal, donde también recibirán alimentos.
Luego de que TELEDIARIO exhibió que se instalaron casas de campaña en los camellones aledaños, el mandatario afirmó que su gobierno no será insensible a las necesidades de la gente que hace guardia afuera del inmueble, pues se trata de familias que se mantienen a la espera de recibir noticias sobre el tratamiento de sus pequeños.
- Te recomendamos Madre de familia denuncia a colegio privado por expulsar a su hijo de forma injusta en Torreón Comunidad
En ese sentido, pidió al director general del Sedif, Juan Carlos Valdez Zayas, que se condonen los 40 pesos por persona que cuesta ingresar al albergue, pues aunque la tarifa parece mínima es incosteable para familias de Puebla que pasan varias semanas acompañando el tratamiento de sus hijos, nietos o sobrinos.
"Nosotros vamos a cubrir el 100 por ciento del albergue y la alimentación. Claro que los familiares que llevan a un niño a atenderse necesitan un lugar para descansar", dijo.
- Te recomendamos Joven es asesinado a balazos en su bici eléctrica en Venustiano Carranza, CdMx; revelan VIDEO del ataque Policía
Hospital de la Niñez Poblana ahora contará con pantallas para notificar estatus de pacientes en tiempo real
La petición del gobernador hacia el Sedif es que se instale un sistema de comunicación directa, similar al de las clínicas privadas, para que los familiares sean notificados en tiempo real sobre la recuperación de sus pacientes o las atenciones que requiera.
Lo anterior porque buena parte de quienes prefieren acampar afuera del hospital lo hacen con la intención de recibir información del personal médico que se instala en la puerta principal y vocea a los acompañantes de cada enfermo.
Sin embargo, no existe una hora en específico para que esto ocurra.
"Eso se puede resolver de inmediato. Vamos a poner una pantalla ahí, hoy hay que hacerlo, manden a los técnicos para que se ponga, hay que darle los recursos a las personas", puntualizó el gobernador Alejandro Armenta.
No obstante, el mandatario advirtió que el gobierno estatal no obligará a retirarse de la calle a las personas que ya tienen montadas sus casas de campaña en los camellones del HNP, ya que su incorporación al albergue se hará sin violentar sus derechos.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-