En Edomex, hombre llega en camilla a sucursal de banco para realizar trámite
En una imagen compartida en redes se ve a un hombre cubierto hasta la cintura con una sábana y con una gasa en la muñeca.
Por increíble que parezca, un hombre llegó a bordo de una camilla y acompañado de un paramédico a una sucursal bancaría deSantander, en la colonia Valle Dorado, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, luego que supuestamente fue requerido obligatoriamente de manera presencial para realizar un trámite.
A través de la página de Facebook, Tlalnepantla News, se dio a conocer la noticia en la que se ve al paciente llegar en camilla, el cual es empujado por un paramédico pese a que el hombre aclaró que estaba incapacitado para asistir.
- Te recomendamos Infonavit: cambio de crédito de VSM a pesos será permanente Comunidad
El la imagen compartida en la publicación se ve a un hombre cubierto hasta la cintura con una sábana y con una gasa en la muñeca.
"(...) Vecinos captaron el momento en que llega un cliente en camilla para realizar trámite en banco, acompañado de un paramédico para liberar un trámite, esto en la sucursal del banco Santander ubicada en Valle Dorado", se lee en la publicación.
Tras estos hechos, Santander se pronunció al respecto en los mismos comentarios que acompañaron la publicación, donde lamentó lo sucedido y dijo que tomará acciones al respecto.
"Hola Tlalnepantla News. Respecto a este caso que ocurrió la semana pasada, lamentamos lo sucedido y hemos tomado cartas en el asunto.
Nuestro Director de Zona, nuestra máxima autoridad en el área, habló con el cliente para ofrecerle una disculpa y ponerse a sus órdenes; a la par, se inició una revisión del caso para tomar las medidas necesarias para evitar que una situación así vuelva a ocurrir, sensibilizando a nuestro equipo al respecto", indicó.
¿Dónde puedo presentar una queja contra un banco?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con el Portal de Queja Electrónica, el cual como su nombre lo dice, permite a los usuarios presentar quejas en contra de 39 instituciones bancarias.
- Te recomendamos Cuándo es el Super Bowl 2023 Futbol Americano
Para hacer uso del portal, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:
- Una vez ingresando al portal a través de www.gob.mx/condusef el usuario deberá elegir el banco para presentar su queja, así como el motivo de reclamación.
- El usuario deberá proporcionar la información y datos del asunto, deberá adjuntar los documentos digitalizados, además de proporcionar detalles como monto, fechas, hechos, etc. Con esta información, el portal irá construyendo el escrito de reclamación que se enviará a la institución financiera.
- El usuario deberá registrar sus datos personales como nombre, domicilio, CURP y correo electrónico.
- Por último, el usuario deberá validar la información y enviarla a la Condusef.
- En respuesta, Condusef enviará por correo electrónico el número de folio y el escrito de reclamación.
- A través del portal, el usuario podrá dar seguimiento a su asunto.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.