Harvard podría ceder ante presión por restricciones migratorias de Trump, señala analista
Stone señaló que ya ha habido casos en los que las universidades han cedido ante situaciones similares, por lo que no descarta que la Universidad de Harvard pueda hacer lo mismo.
Tras conocerse que una corte suspendió temporalmente la medida impulsada por el presidente Donald Trump para impedir que estudiantes extranjeros se matriculen en Harvard, Samuel Stone, analista político internacional, destacó que, en algún momento, alguna de las partes deberá ceder en este conflicto.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Stone señaló que ya ha habido casos en los que las universidades han cedido ante situaciones similares, por lo que no descarta que la Universidad de Harvard pueda hacer lo mismo.
- Te recomendamos Menores pierden habilidades por exceso de tecnología, señalan expertos; piden regular dispositivos Comunidad

"Yo creo que más pronto que tarde, por una de tres razones: o Harvard va a ceder, y otras universidades le van a seguir la pista; muchas ya lo han hecho, muchas ya eliminaron sus programas de diversidad, equidad e inclusión, este, ¿no? Por lo menos les cambiaron los nombres a todos estos esfuerzos de promover una igualdad sustantiva, ¿no? Entonces, o Harvard va a ceder en muchos de estos puntos y se van a quitar, o en algún momento Trump va a ceder."
El analista político internacional consideró errónea la idea del presidente Trump de que la finalidad de esta prohibición es evitar amenazas, señalando que dicha afirmación es poco probable debido a lo riguroso que es el proceso para obtener una visa.
"Muy poco probable, o sea, muy, muy poco probable porque, pues, obviamente, al momento de otorgar una visa, como bien saben todos los mexicanos, ¿no? Que hayan conseguido una visa, ya sea de turista, ya sea de otra índole para venir a Estados Unidos, sabemos que hay un proceso bastante intenso para determinar si la visa se otorga o no. Yo creo que es poco probable que este freno a los estudiantes internacionales se quede, aunque creo que sí es posible que se incremente fuertemente."
- Te recomendamos Ecologista llama a revisar que recolectoras de residuos en Nuevo León cumplan normas Comunidad

Además, mencionó que esta medida que el presidente desea implementar afectaría a su país, ya que muchos de los estudiantes extranjeros contribuyen actualmente a la economía estadounidense al buscar empleo en el país.
"Estados Unidos se beneficia muchísimo de estos alumnos, muchos de los cuales llegan, se quedan aquí, y luego se ponen a trabajar, y aportan muchísimo a la economía de los Estados Unidos. Ese es el tipo de migrante que tradicionalmente los republicanos, por ejemplo, siempre querían: el migrante con educación formal, que habla inglés, etcétera. Y además vienen a contribuir muchísimo a la economía estadounidense, no solo como estudiantes, ¿no?"
En tanto, el analista político internacional, Samuel Stone, consideró que esta situación se resolverá pronto.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-