Hallan a menores presuntamente secuestrados en Chimalhuacán; fueron víctimas de estafa
Los menores y su madre fueron víctimas de estafa telefónica; te decimos cuál es el modus operandi.
El pasado lunes por la noche, elementos de la policía municipal de los Reyes la Paz y la Secretaría de Seguridad del Estado de México encontraron a dos menores que habían sido reportados como desaparecidos y quienes presuntamente habían sido secuestrados en el municipio de Chimalhuacán.
Tras las labores de investigación de los elementos de seguridad, los menores fueron reintegrados con su familia.
- Te recomendamos Detenidos por incendio en Central de Abasto de Toluca reviran versión de la Fiscalía de Edomex Policía
De acuerdo con las versiones oficiales, los menores recibieron una llamada telefónica en la que les indicaron que su madre había sido secuestrada, por lo que les pidieron dinero para su rescate y que siguieran algunas instrucciones.
En tanto, mientras los menores estuvieron fuera de casa, la madre de los menores también recibió una llamada en la que le solicitaron dinero para supuestamente liberar a sus hijos.
Así ocurrieron los hechos
Las autoridades locales explicaron que los dos jovencitos de 13 y 14 años de edad recibieron una llamada telefónica donde les indicaron que su madre estaba secuestrada y para liberarla tenían que depositar mil pesos.
Temerosos, los menores salieron de su casa y se trasladaron a pie a la Plaza de la Tecnología, donde hicieron el depósito de los mil pesos que les solicitaron, en una tienda de conveniencia (OXXO), para el rescate de su madre.
Minutos más tarde, la madre de los menores también recibió una llamada telefónica en la que le informaron que sus hijos estaban secuestrados y para volverlos a ver tenía que realizar un pago económico.
Sin embargo, antes de realizar el pago, la madre pidió ayuda de las autoridades ante el posible secuestro.
Policías rescatan a los menores
Con la denuncia efectuada y en un trabajo coordinado de labores de inteligencia de la policía de los Reyes la Paz y la policía estatal, se logró ubicar a los menores en buen estado de salud a través de la geolocalización de su celular en el municipio de La Paz.
Los menores se encontraban escondidos en las instalaciones de los cajeros automáticos del banco Santander.
Tras una revisión médica, ambos fueron reintegrados a su núcleo familiar.
La fiscalía mexiquense ya investiga a los supuestos secuestradores a través de su modus operandi.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.