Gustavo Vélez expone obras monumentales en el parque Rufino Tamayo en San Pedro Garza García
Las esculturas de Gustavo Vélez permanecerán en exhibición durante seis meses.
El municipio de San Pedro Garza García se convirtió en un punto de encuentro entre la fuerza y la poesía del movimiento con la llegada del escultor colombiano Gustavo Vélez, reconocido internacionalmente por sus obras monumentales creadas en Pietrasanta.
Su nueva exposición, compuesta por nueve piezas, fue instalada en la explanada del parque Rufino Tamayo como una muestra de su visión de la armonía a partir de la geometría.
- Te recomendamos Dos empresas buscan instalar parabuses climatizados en avenidas de San Pedro Garza García Comunidad
“Todo parte de la geometría. La geometría es exacta, a veces dura porque los números son rígidos y fuertes. En el caso de muchas piezas que parten de un cubo, un cubo de mármol es pesado, y trato de que armonice en un espacio… es involucrarme en la armonía”, compartió el escultor durante la inauguración, la noche de este martes.
Las esculturas permanecerán en exhibición durante seis meses, con el objetivo de acercar el arte a la comunidad y fomentar la apreciación del espacio público.
“Promover el arte y la cultura es nuestro objetivo. Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí acompañando a buenos amigos, haciendo una obra buena que estoy seguro de que la ciudad va a disfrutar”, expresó Francisco González Albuerne, miembro del Consejo de Grupo Multimedios.
- Te recomendamos Nuevo León expone razones técnicas para no entregar agua a Estados Unidos Comunidad
Mauricio Farah, alcalde de San Pedro, destaca apertura de espacios para el arte
El corte de listón contó con la presencia del alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, quien destacó la importancia de habilitar espacios abiertos para el arte.
“Lo único que tuvimos de generosidad fue dar el espacio, este hermoso parque, para apreciar estas nueve grandes obras que sin duda serán del gusto, no solo de la población, sino de todo el estado”, afirmó.
Hechas en mármol, bronce y acero, las esculturas de Vélez han viajado por museos de países como Italia, Francia y República Dominicana, y ahora llegan a San Pedro para invitar a cada visitante a vivir una experiencia única y cercana con el arte.
“(Sean) muy bienvenidos, esta exposición va a estar por seis meses. Tendrán el tiempo necesario para recorrerla, vivirla, tocarla… me gusta que la sientan en sus materiales. Será un placer tenerlos aquí”, añadió el artista.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-