“La Güera” será sometida a cirugía tras perder sus ojos; vecinos piden justicia
Le van a extraer sus ojos y ya no va a poder volver a ver.
Esta mañana en Telediario estuvieron presentes vecinos de la colonia Las Luisas y Eduardo Guerra, pidiendo apoyo para una perrita a la cual rescataron, pues alguien le sacó los ojos en la colonia J. Luz Torres en Torreón.
Carlos Rodríguez y Anahí Hinojosa, fueron quienes encontraron al animalito gracias a una publicación en página de la red social Facebook.
Anahí explicó que en la publicación contaban que a una perrita le sacaron los ojos y pusieron la dirección. En dicha publicación la señora Mary Ortega, fundadora de un albergue, la mencionó en los comentarios, por lo que le avisó a Carlos, pues ambos son rescatistas. Anahí es voluntaria del Albergue Patitas Laguneras.
Ambos llegaron al lugar donde se encontraba la perrita y la encontraron con varios perros alrededor pues estaba en celo; además de haber sido impactante para Anahí verla sin ojos.
La joven lagunera explicó que después de llevarla a su casa y darle pastillas para el dolor la llevaron al veterinario y este les explicó que todo se debió a un golpe.
Fue un golpe muy fuerte en la cabeza. Alguna persona maldosa le dio un golpe tan fuerte en la cabeza que hizo que los ojos se le saltaran y el daño no era de ese mismo día. Cuenta la médico que el daño tenía ya varios días
Anahí explicó que la perrita será sometida a una cirugía, le van a extraer sus ojos y ya no va a poder volver a ver.
Carlos explicó que fueron unos niños quienes los guiaron con la perrita y les platicaron que todos los vecinos la alimentaban; sin embargo, nadie supo quien fue quien la agredió.
Mi idealismo es no callarnos. Yo sé que a veces las autoridades están muy ocupadas, pero uno también puede actuar. Ver un acto de maltrato y poder intervenir sería beneficioso para el animal. Como la Güera pasan muchos perritos por este tipo de maltrato, dijo Anahí.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.