Fuerte granizada azota dos ejidos en San Pedro; se reportan daños en viviendas
Tras casi una hora de tormenta, los habitantes salieron de sus casas para encontrar las calles teñidas de blanco y grandes acumulaciones de hielo en rincones y entradas, un espectáculo que no presenciaban desde hacía tiempo.
Bolas de hielo, casi del tamaño de una pelota de golf, pudieron palparse con las manos tras la fuerte granizada que azotó los ejidos San Nicolás y Santa Rita, ubicados en la parte baja de San Pedro, Coahuila.
El fenómeno dejó daños materiales en los techos de diversas viviendas, aunque, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
- Te recomendamos CURP Biométrica no es obligatoria para trámites del IMSS, señala Catalina Labastida, titular del Registro Civil en Coahuila Comunidad
El clima azotó de forma repentina, sorprendiendo a los sampetrinos
Este fenómeno natural atípico se registró durante la tarde-noche del jueves 9 de abril. Una densa nube, acompañada de actividad eléctrica, comenzó a formarse al este del municipio sampetrino, donde se localizan estas dos comunidades rurales pertenecientes a la zona de la desembocadura del río Nazas.
Mientras que en algunas comunidades aledañas solo se registró una ligera llovizna, la intensidad del granizo sorprendió a los pobladores de San Nicolás y Santa Rita, quienes buscaron refugio inmediato al escuchar el impacto del hielo contra sus hogares.
- Te recomendamos Toma precauciones. Granizo cubre de hielo a La Laguna y provoca severos daños y caos Comunidad
Se reportan algunos daños a viviendas
Tras casi una hora de tormenta, los habitantes salieron de sus casas para encontrar las calles teñidas de blanco y grandes acumulaciones de hielo en rincones y entradas, un espectáculo que no presenciaban desde hacía tiempo.
Ante el reporte del siniestro, elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos activaron los protocolos de emergencia y se trasladaron a la zona afectada.
Se informó que el ejido San Nicolás fue el más perjudicado: además de la interrupción del servicio eléctrico, al menos 22 viviendas sufrieron daños en sus techos de asbesto, los cuales fueron perforados por el impacto del granizo.
En el balance de daños, no se reportaron heridos; únicamente se atendió a una mujer de la tercera edad que presentó una crisis nerviosa, misma que fue estabilizada por el personal de Protección Civil sin necesidad de traslado hospitalario.
Las autoridades municipales confirmaron que realizarán una valoración detallada de los daños para brindar el apoyo necesario a las familias afectadas.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-