Don Gonzalo en 100 años de vida ha visto crecer a La Laguna
Don Gonzalo, quien este martes cumplirá 100 años, ha visto todos los mundiales de fútbol y ha sido testigo de otros momentos históricos.
Un 10 de enero de 1923 nació Gonzalo Vargas Díaz, en la ciudad de Gómez Palacio, ese mismo año se fundó Disney, murió Francisco Villa y los arqueólogos descubrieron la tumba de Tutankamon.
Don Gonzalo Vargas es considerado como uno de los hombres más longevos de la Comarca Lagunera, este martes cumple 100 años de edad.
Gonzalo es contador de profesión, su jubilación la obtuvo hasta los 87 años, no por gusto, sino porque su esposa le pidió que se retirara.
- Te recomendamos Él es ‘Bodoque’, el perrito que causa ternura en junta de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio Comunidad
Durante toda su vida, don Gonzalo ha sido testigo de momentos históricos; él es uno de los pocos hombres que ha presenciado todos los mundiales de fútbol, además de que la primera función de cine a la que asistió era de un largometraje mudo.
Gonzalo recuerda que en la década de los 30, el límite de la ciudad estaba marcado por el hospital privado ubicado sobre la avenida Allende y la calle Comonfort. En cuanto a Gómez Palacio, las colonia más retirada era Santa Rosa.
Don Gonzalo tuvo seis hijos, tres hijos y tres hijas, dos de ellas fallecieron; también tiene 12 nietos y 18 bisnietos, que cada día le demuestran su amor de diversas maneras.
Ahora, luego de haber vivido 100 años, Don Gonzalo es fanático de armar rompecabezas, desde que inició la pandemia, lleva armados poco más de 60 piezas que enmarca y distribuye como decoración en su hogar.
Ahora, luego de un siglo de vida, Don Gonzalo agradece a Dios por la oportunidad de llegar hasta esta fecha con dignidad, además le aconseja a los jóvenes proponerse una larga vida, ya que a su decir, es una de las cosas más gratificantes del mundo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.