Tirador de la Atlixcáyotl motiva nuevo peritaje y desquicia el tráfico en Angelópolis
Ahora fue el gobernador Alejandro Armenta quien ordenó reforzar los operativos para dar con el ‘Tirador de la Atlixcáyotl’ luego de contabilizarse siete denuncias en su contra.
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que será reforzado el operativo de vigilancia para capturar al llamado 'Tirador de la Atlixcáyotl', responsable de al menos 10 ataques contra conductores que transitaban en la zona de Angelópolis, una de las de mayor movilidad en Puebla.
El mandatario encabezó la tradicional Mesa de Construcción de la Paz en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, desde donde solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, ampliar la capacidad operativa contra el sujeto que permanece en el anonimato.
- Te recomendamos Comerciante es asesinado a balazos en el rostro en pleno Centro Histórico de CdMx Policía
Sólo unas horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla volvió a cerrar una parte de la Vía Atlixcáyotl para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos que desde 2023 comenzaron a ocurrir, aunque aumentaron drásticamente entre mayo y junio.
El ejercicio consistió en "un operativo de peritaje y reconstrucción de escena" en la Vía Atlixcáyotl, donde ocurrieron todas las agresiones contra conductores.
¡Atención! ⚠️ Cierran la Vía Atlixcáyotl con sentido hacia Atlixco.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) June 26, 2026
Personal de la Fiscalía de Puebla (@FiscaliaPuebla) realiza la reconstrucción de hechos de uno de los ataques del denominadao 'Tirador de la Atlixcáyotl'.
???? @danherc
???? https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/EpRsOIdvOn
Este dispositivo incluyó la participación de agentes de Proximidad Vial de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y de la SSP, lo que causó alerta entre las personas que estaban en la zona ante el temor de que pudiera tratarse de un nuevo caso.
"No existe un evento delictivo en curso. Toma precauciones. Invitamos a la ciudadanía a consultar información a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de datos imprecisos que puedan generar desinformación o alarma entre la población", señaló el gobierno estatal.
- Te recomendamos Ataca de nuevo. Tirador de la Atlixcáyotl desata operativo en Angelópolis Policía
Suman dos peritajes para dar con el Tirador de la Atlixcáyotl...y siete denuncias
Se trata de la segunda ocasión en que las autoridades realizan peritajes de balística en menos de una semana como parte de las investigaciones contra el 'Tirador de la Atlixcáyotl'.
Es importante decir que sobre esta persona ya pesan siete denuncias por sus agresiones: seis por el delito de daño en propiedad ajena, al dejar orificios en vehículos, y otra más por lesiones, ya que al menos dos personas han sido heridas de bala durante los ataques.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-