user-icon user-icon
  • Clima
    • León 31ºC 16ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 15º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 29º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Cae globo aerostático donde viajaba alcalde de Querétaro | VIDEO

La zona de Bernal es conocida por la constante actividad de globos aerostáticos, especialmente durante fines de semana y temporadas vacacionales.

Estrella Álvarez México /

El presidente municipal de Ezequiel Montes, Querétaro, Iván Reséndiz Ramírez, vivió momentos de tensión luego de sufrir un percance mientras viajaba en un globo aerostático junto con la secretaria de Turismo de su administración.

El incidente ocurrió durante un vuelo en la zona cercana a la Peña de Bernal, uno de los principales atractivos turísticos del estado. De acuerdo con la información oficial, el recorrido formaba parte de una prueba ofrecida por una empresa que brinda este tipo de servicios en la región.

​Sin embargo, durante el trayecto se presentó una situación de emergencia que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Tolimán. Aunque el descenso se realizó sin que se reportaran personas lesionadas, el hecho sí generó afectaciones en una propiedad privada.

Tras el aterrizaje, los dueños del terreno habrían retenido momentáneamente al alcalde para exigir la reparación de los daños ocasionados. En un video difundido en redes sociales se observa a un hombre y una mujer reclamando afectaciones en su predio, aunque no detallan con precisión en qué consistieron. En las imágenes también se aprecia al edil dentro de una patrulla, mientras se desarrollaba la situación.

El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, confirmó que se trató de un vuelo de prueba y que la maniobra de descenso se debió a un problema de emergencia. Señaló que, pese al incidente, tanto el alcalde como la funcionaria municipal y el personal de la empresa se encuentran en buen estado de salud.

​Asimismo, indicó que autoridades de Protección Civil intervendrán para revisar si la empresa contaba con los permisos correspondientes para operar este tipo de vuelos en la zona, así como para determinar las condiciones en las que se realizó el aterrizaje.

La zona de Bernal es conocida por la constante actividad de globos aerostáticos, especialmente durante fines de semana y temporadas vacacionales, por lo que este tipo de incidentes ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de reforzar la supervisión de estas actividades.

Por su parte, el alcalde Iván Reséndiz Ramírez adelantó que será a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales donde dará su versión de lo ocurrido y ampliará detalles sobre el incidente.

Hasta el momento, no se ha informado si se llegó a algún acuerdo con los propietarios del predio afectado ni el monto de los posibles daños, mientras las autoridades continúan con las revisiones correspondientes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN