Congreso de Nuevo León pagará hasta 2 millones de pesos en gastos médicos a diputados adultos mayores
El Comité de Administración del Congreso de Nuevo León aprobó el pago de gastos médicos a diputados adultos mayores que no haya podido asegurarse.
Por unanimidad y sin debate, el Comité de Administración del Congreso de Nuevo León aprobó que, en caso de que una aseguradora rechace asegurar a un diputado mayor de 70 años, el Poder Legislativo cubrirá gastos médicos por consultas o accidentes, hasta por un monto de 2 millones de pesos.
En sesión del Comité, a la que se presentó Reyna Reyes, diputada local de Morena y quien abandonó la reunión por la presencia de la prensa, se acordó que la propuesta aplique desde este 2025.
- Te recomendamos Renuncia director de Modernización Urbana de San Pedro Garza García Comunidad

Por ejemplo, si la diputada, que presuntamente es la única que podría gozar de este beneficio porque el resto de los legisladores cuenta con seguro de gastos médicos mayores, tiene un problema medico con valor de 300 mil pesos, debe pagarlo ella y después el Congreso se lo reembolsaría.
Heriberto Treviño, coordinador del PRI, defendió a la morenista argumentando que solo aplicaría para ella, aunque no se descarta al personal legislativo mayor de 70 años.

“Hay aseguradoras que no aseguran a una persona de edad avanzada, y creo que aquí es un acto humano para que todos los diputados tengamos la cobertura de seguridad social, y es una apertura a que pueda tener acceso a su seguro de gastos médicos.
- Te recomendamos Defensa de Damazo 'N' asegura que gimnastas retiraron denuncias de abuso Comunidad

“Creo que todas las bancadas estamos en este acuerdo y sería para ella, pero se abre (la posibilidad) para cualquiera y ahorita por lo pronto está solo ella por la edad y tenemos que sensibilizarnos los diputados”, señaló.
Congreso de Nuevo León también pagaría gastos médicos de otro personal
La modificación propuesta que aplicaría desde este año, que fue reformada en febrero del 2023, autoriza la contratación de seguro y gastos médicos mayores para los diputados y titulares de: Oficialía Mayor, Tesorería y Centro el de Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Nuevo León, con una suma asegurada sin límite en enfermedades y accidentes.
“Los diputados y titulares que se mencionan en el punto 1 (en el párrafo anterior), así como los dependientes económicos que se citan en el punto dos, que por su edad no los admita la compañía de seguros, el Congreso liquidará en caso de que se presenten varias eventualidades, gastos médicos y hospitalarios hasta el equivalente de quince veces de lo que el Congreso hubiera cubierto por la prima para el diputado o titular y sus dependientes económicos”, planteó Reyes hace una semana.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-