Policías localizan a menor desaparecida en Central Camionera de GAM; salió de casa tras pelear con sus padres
Una joven de 14 años salió de su domicilio el pasado 21 de marzo y pretendía comprar un boleto para viajar al municipio de León, Guanajuato, junto con su pareja, de 22 años.
La policía de la Ciudad de México localizó a una joven de 14 años que deambulaba sola por la Central Camionera del Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las investigaciones, la menor de edad contaba con una ficha de búsqueda, ya que salió de su vivienda tras tener una discusión con sus padres.
- Te recomendamos Abuelita con Alzheimer sufre abuso sexual por parte de un voluntario en asilo; fue captado en cámaras Internacional
La adolescente pretendía abordar un autobús para dirigirse hacia el estado de Guanajuato en compañía de un hombre adulto; no obstante, policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina intervinieron para evitar que la menor estuviera en una situación de mayor riesgo.
Menor de 14 años sale de su casa tras discutir con sus padres
Según el comunicado de la dependencia de seguridad, todo comenzó el pasado 21 de marzo, cuando, tras una discusión familiar, la chica decidió salir de su domicilio.
Es por ello que sus familiares, preocupados, solicitaron una ficha de búsqueda emitida con la Alerta Amber, ya que se trata de una menor de edad.
Menor desaparecida en GAM pretendía viajar a Guanajuato con su pareja de 22 años
Durante su localización, la niña informó que intentó comprar un boleto para viajar hasta el municipio de León, en el estado de Guanajuato, en compañía de su supuesta pareja sentimental, un adulto de 22 años.
Afortunadamente, antes de que lograran subir al transporte, los policías notaron algo extraño en la actitud de la joven mientras caminaba por la terminal de camiones.
- Te recomendamos Sujeto mata a balazos a un perrito en el poblado de Coyuca de Catalán, Guerrero; su pareja lo grabó Comunidad
Así encontraron a la menor desaparecida en la Central Camionera Norte de la GAM
Los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia habituales en la Central Camionera del Norte, ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando vieron a la niña caminar sin rumbo fijo; al verla sola y visiblemente desorientada, decidieron acercarse para verificar su estado.
Tras identificarse, la menor les confesó sus planes y los oficiales confirmaron sus datos en el módulo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en la terminal, descubriendo que tenía la Alerta Amber activa.
#TarjetaInformativa | Uniformados de la #PolicíaAuxiliar de la #SSC, auxiliaron a una menor de 14 años de edad, que contaba con ficha de búsqueda y quien se encontraba en la #CentralCamionera del #Norte, ubicada en la alcaldía @TuAlcaldiaGAM.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 25, 2026
Los policías realizaban labores de… pic.twitter.com/TgzLMmpgiW
Finalmente, la trasladaron ante el Ministerio Público para asegurar su integridad física; por su parte, las autoridades ya trabajan en el contacto con sus familiares para que la menor de edad pueda regresar sana y salva a su hogar.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-