Multiforo Cultural Alicia es desalojado durante concierto de Fermín Muguruza por falta permisos
Se tenía prevista la asistencia de aproximadamente 700 personas al concierto de Fermín Muguruza.
El músico, cantautor y productor vasco Fermín Muguruza ofrecería la noche de este viernes 30 de mayo un concierto de el Foro Cultural Alicia, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, autoridades llegaron al lugar para impedirlo.
Las acciones de la autoridades serían derivadas de la falta de uno de los permisos requeridos para realizar el evento.
- Te recomendamos Ley Pinchazos entra en vigor en CdMx; delito será perseguido de oficio Comunidad

Fueron desalojas alrededor de 600 personas del Foro Alicia en CdMx
Para este concierto se tenía prevista una asistencia de aproximadamente 700 personas; sin embargo, previo a la llegada de algunos asistentes el evento fue cancelado luego de una inspección realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Dichos elementos de seguridad se encontraban realizando un operativo para inhibir la delincuencia en la zona, cuando los uniformados detectaron una gran concentración de personas en el exterior del inmueble ubicado en la calle Eligio Ancona número 145 de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.
Al percatarse de eso, los elementos entablaron diálogo con el organizador del evento, a quien solicitaron la documentación correspondiente pero tras una revisión, los policías de la SSC confirmaron que no se contaba con todos los permisos necesarios para llevar a cabo el concierto.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a suspender el evento y desalojar el recinto, donde ya se encontraban reunidas cerca de 600 personas para disfrutar de la música de Fermín Muguruza.
- Te recomendamos Detienen a 23 personas vinculadas a despojos en Edomex; hay funcionarios y líderes de sindicatos Policía

El desalojo provocó molestia entre los asistentes, quienes manifestaron su inconformidad con rechiflas y gritos dirigidos hacia los elementos policiales; sin embargo, la situación no pasó a mayores y, una vez se vacío el foro, el inmueble fue cerrado completamente.
Hasta el momento, los organizadores no han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el evento será reprogramado.
Según lo informado por el recinto en días previos, los boletos para este concierto se encontraban agotados, por lo que pedían a las personas que no acudieran al lugar si no contaban con su acceso ya que no se les permitiría el ingreso.
De igual manera, asistentes al evento reportaron a través de redes sociales una importante movilización y presencia policiaca acompañada de elementos de la Guardia Nacional para el desalojo del foto cultural.
Así mismo, muchos de los desalojados expresaron su enojo debido a la suspensión del evento en medio de la presentación del artista, dejando sin respuestas de los hechos a quienes ya habían pagado sus entradas y disfrutaban del concierto.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-