user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 19ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 19º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 19º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Folapac firma convenio con Estado para seguir administrando tiendas en Centros Penitenciarios de NL

Esto con la finalidad de generar recursos y destinarlos a programas y actividades en materia de reinserción social.

  • 1 / 2
Nuevo León /

La asociación civil Fomento Laboral Penitenciario firmó un convenio con el Gobierno del Estado para continuar administrando tiendas y restaurantes de los Centros Penitenciarios de Nuevo León, con la finalidad de generar recursos y destinarlos a programas y actividades en materia de reinserción social.

Tras inaugurar una segunda bodega a un costado del Cereso de Apodaca, el presidente de la Asociación, Gilberto Marcos detalló que el objetivo es brindar herramientas a las personas privadas de la libertad para que logren reintegrarse de buena manera a la sociedad una vez que cumplan su condena.

Folapac, como también se le conoce a la asociación, también se encarga de administrar la labor de máquila que se hace dentro de los centros penitenciarios para hacer diversos productos como escobas, estropajos, horquillas y otros más.

Actualmente, de las 10 mil 500 personas privadas de la libertad en Nuevo León, unas mil 800 desempañan esta labor.

La asociación civil fue fundada en 1996 y se encarga de administrar las 41 tiendas y los 6 restaurantes para familiares de internos ubicados dentro de los cuatro centros penitenciarios del Estado.


Víctor González Garza
  • Víctor González Garza
  • victorgzzgarza@gmail.com
  • Reportero especialidado en el ámbito de investigaciones. Ha realizado importantes coberturas informativas en su carrera de más de 5 años de experiencia, dentro de los medios informativos, digitales e impresos. Conductor de Milenio TV y Telediario Nocturno Monterrey.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN