Se revela que camión robado con 33 toneladas de minerales en Jalisco DESAPARECIÓ; fue tomado por comando armado
La denuncia realizada por la Empresa Grupo Minero Bacis ha sido interpuesta ante la Fiscalía General de la República.
Un inusual robo ha capturado la atención de las autoridades de Jalisco. Se trata de la sustracción de una góndola que, según los reportes iniciales, transportaba 33 toneladas de minerales, presuntamente derivados de oro y plata. El hecho se registró en un depósito privado en el municipio de Acatlán de Juárez, y lo que lo hace aún más intrigante es la tardanza en la denuncia oficial, lo que ha levantado serias dudas en la Fiscalía estatal.
La Fiscalía de Jalisco ha expresado su preocupación por las circunstancias que rodearon este atraco, el cual, lejos de ser un simple hurto, parece esconder una trama más elaborada que las autoridades buscan desentrañar.
- Te recomendamos Presunto feminicida de Karla no ha sido capturado; tenía un proceso penal en 2019 Comunidad

¿Qué dijo la Fiscalía sobre el robo no denunciado inicialmente?
Fue robada por un comando armado una góndola donde presuntamente se transportaban 33 toneladas de minerales derivados de oro y plata, la cual se encontraba asegurada en un depósito privado del municipio de Acatlán de Juárez.
"Interrogamos al propietario y al encargado del lugar y refiere que llegaron varios sujetos armados y se llevaron el camión. Aquí la sorpresa es porque no nos denunciaron, no nos avisaron, pues es que yo avisé al 911 pero nunca se presentó a denunciar. Si nosotros no vamos a verificar o hacer una diligencia, yo creo que ni cuenta nos damos", comentó Salvador González de los Santos, fiscal general de Jalisco.
Despierta sospechas a la Fiscalía de Jalisco que este robo haya sido perpetrado por un comando armado y no se haya levantado denuncia de manera inmediata por parte de la empresa propietaria de la góndola y de los dueños del depósito.
"La cuestión fue un poco rara porque días antes nosotros habíamos ido para hacer las diligencias correspondientes e incluso se recabó un poco del material que se tenía para ver qué era lo que contenía y posteriormente se acudió para verificar, hacer otra diligencia y, sin embargo, llegamos y nos damos cuenta de que el camión ya no estaba", agregó el fiscal de Jalisco.
Empresa minera ha denunciado ante la FGR
La Fiscalía confirmó también que la empresa Grupo Minero Bacis ya presentó denuncia en la Fiscalía General de la República por el presunto robo de 33 toneladas de minerales derivados de oro y plata, ocurrido el pasado 4 de julio.
"Llegaron varios sujetos armados y se llevaron el camión y la góndola. Bajo esas circunstancias tenemos nosotros la denuncia por el robo del camión y del depósito, pero la denuncia en sí por el robo del material en carretera federal fue presentada aquí en la Fiscalía General de la República", dijo González de los Santos.
- Te recomendamos No lo vas a creer: HotSpanish acude a La Martinica en Zapopan; policías le impiden pasar Comunidad

Este presunto atraco se registró en territorio jalisciense, sobre la carretera de Durango a Colima, a la altura de la caseta de Chapala.
La carga de 33 toneladas provenía del estado de Durango y, de acuerdo con la empresa, sí se trataba de oro y plata. Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ha desmentido esta versión, asegurando que en realidad es un concentrado carbónico de estos metales preciosos.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-