¿Habrá Fan Fest oficial en León? Todo lo que se sabe hasta el momento
En las últimas semanas surgieron dudas sobre la posibilidad de que León cuente con un Fan Fest oficial similar a los que se instalarán en ciudades mundialistas. AQUÍ te contamos todo.
Aunque León no será una de las ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los aficionados al futbol en Guanajuato sí podrán formar parte de la fiesta mundialista gracias a una serie de actividades y transmisiones oficiales que prepara el Gobierno del Estado para seguir el torneo más importante del planeta.
En las últimas semanas surgieron dudas sobre la posibilidad de que León cuente con un Fan Fest oficial similar a los que se instalarán en ciudades mundialistas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Sin embargo, las autoridades estatales ya dieron a conocer el esquema con el que buscan acercar la experiencia del Mundial a miles de guanajuatenses.
- Te recomendamos ¿Cuáles son los futbolistas más caros que vendrán a Guadalajara? Conoce a las estrellas del Mundial 2026 Deportes
León sí tendrá una zona para ver el Mundial
Hasta el momento, no se ha anunciado la instalación de un FIFA Fan Festival oficial en León, como ocurre en algunas de las sedes mundialistas del país. No obstante, el Gobierno de Guanajuato confirmó la creación de espacios públicos con transmisiones autorizadas de partidos de la Copa del Mundo.
En el caso de León, las proyecciones se realizarán en la Explanada del Templo Expiatorio, donde los aficionados podrán reunirse para seguir diversos encuentros del torneo en pantallas gigantes instaladas especialmente para la ocasión.
¿Qué partidos se transmitirán en León?
De acuerdo con la Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato, se contempla la transmisión gratuita de 50 partidos del Mundial 2026 en espacios públicos del estado. Entre ellos destacan encuentros de la Selección Mexicana, así como partidos de selecciones con gran arraigo entre la afición como Brasil, Argentina y España.
Las transmisiones se realizarán con empresas autorizadas por FIFA, garantizando que los aficionados puedan disfrutar legalmente de los encuentros en espacios públicos habilitados para este fin.
Entre los encuentros más esperados destacan los juegos de la Selección Mexicana, que podrán verse de manera gratuita en la plazas pública:
- México vs Sudáfrica — Jueves 11 de junio | 13:00 horas
- México vs Corea del Sur — Jueves 18 de junio | 19:00 horas
- Chequia vs México — Miércoles 24 de junio | 19:00 horas
León compartirá sede con Dolores Hidalgo y Yuriria
Además de León, las transmisiones oficiales se llevarán a cabo en el Jardín Principal de Dolores Hidalgo y en el Jardín Principal de Yuriria, municipios que también fueron seleccionados para formar parte de la estrategia estatal rumbo al Mundial.
Las autoridades buscan que estas sedes se conviertan en puntos de convivencia familiar y promoción turística durante las semanas que dure la justa mundialista, aprovechando el flujo de visitantes y el interés que genera el torneo.
- Te recomendamos Mundial 2026: Las tres sedes de entrenamiento aprobadas por la FIFA en Guadalajara Deportes
¿Habrá actividades adicionales?
Aunque todavía no se ha dado a conocer un programa completo de espectáculos o conciertos para León, las autoridades estatales adelantaron que los espacios mundialistas estarán acompañados por actividades recreativas, promoción cultural y experiencias relacionadas con el futbol.
Por ahora, lo confirmado es que la Explanada del Expiatorio será el principal punto de reunión para los aficionados leoneses durante el Mundial 2026. Si bien no se tratará de un Fan Fest oficial avalado directamente por FIFA, sí funcionará como una gran zona de convivencia donde podrán seguirse de manera gratuita algunos de los partidos más importantes del torneo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-