user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 39ºC 17ºC Min. 39ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 20º / 37º
      • Clear
      • Jueves
      • 22º / 42º
      • Clear
      • Viernes
      • 25º / 40º
      • Clear
      • Sábado
      • 24º / 40º
      • Clear
      • Domingo
      • 23º / 38º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 02 de junio 2026.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 02 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Actores de doblaje, Kpop y concierto sinfónico: esto es lo que tendrá Ficómics BUAP 2026 en el CCU

La Ficómics BUAP se ha convertido en una de las convenciones más relevantes del país por su enfoque, ofreciendo así una experiencia diferente a otros eventos similares en México.

Puebla, Puebla /

La edición 2026 del Ficómics de la BUAP ya tiene fecha y sede. Será del 14 al 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario (CCU), y se prevé una asistencia superior a las 13 mil personas, según anunció Alfredo Avendaño, director general de Bibliotecas de la máxima casa de estudios.

El anuncio se realizó desde la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Puebla, donde Avendaño destacó que esta duodécima edición se consolidará, al igual que las anteriores, como una de las convenciones más relevantes para la comunidad universitaria. 

A través de sus espacios de difusión, el evento mostrará narrativa e ilustración, dos disciplinas con gran peso en el estado.

“La Feria Nacional de Cómics, la más académica de este país”, afirmó el funcionario, quien añadió que se contará con la participación de 88 autores, 53 expositores y 15 patrocinadores. Además, el sábado 15 de agosto, la Banda Sinfónica de la BUAP ofrecerá un concierto en el Auditorio del CCU.

¿Qué invitados estarán en la Ficómics BUAP 2026?

Por su parte, René Espinoza, director de logística de Ficómics, informó que la edición 12 arrancará con una ceremonia inaugural seguida de un recorrido por las instalaciones.

Entre los participantes destacan actores de doblaje como Cristina Hernández, Gerardo Reyero y Mario Arvizu, así como una importante presencia del Kpop.

Espinoza agregó que la preventa de boletos comenzó hace semanas, con un costo de 80 pesos.

Marcia
arrow-circle-right

En tanto, Karina Flores Tapia, de la Facultad de Artes Plásticas de la BUAP, señaló que Ficómics se ha consagrado como un referente del arte. Finalmente, Alma Cázares, directora de la Biblioteca Anáhuac México, hizo una invitación abierta a participar en la convocatoria nacional interuniversitaria de cómics.

“Es una invitación abierta a todos los estudiantes inscritos y activos de cualquier programa educativo de educación superior del país, de cualquier universidad. Buscamos promover el talento joven”, concluyó.

AGA

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • BUAP
Elvia García
  • Elvia García
  • Licenciada en Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Periodista de Educación y de la Arquidiócesis de Puebla. En esta profesión se puede escribir de todo. Amante de la vida y de mis perros, Akane y Max.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon