user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 32ºC 18ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 35º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 33º
      • Clouds
      • Sábado
      • 20º / 35º
      • Clouds
      • Domingo
      • 20º / 35º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 35º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este miércoles 22 de abril 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este miércoles 22 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Tómalo en cuenta. Feria Saltillo 2026 se transforma: esta es la nueva sede y fechas

La tradicional Feria de Saltillo tendrá una sede alterna y un formato renovado con actividades familiares, culturales y deportivas durante el verano de 2026.

Saltillo, Coahuila /

La Feria Saltillo 2026 tendrá cambios importantes que impactarán tanto a visitantes como a la agenda cultural de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por autoridades municipales, el evento no se cancelará, sino que se trasladará de manera temporal a un nuevo espacio, lo que representa un ajuste estratégico en medio de proyectos de infraestructura y la proyección internacional rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Según explicó el alcalde Javier Díaz González, esta decisión responde a la construcción del nuevo complejo Expo Coahuila , el cual se levanta en el terreno donde tradicionalmente se realizaba la feria. Este proyecto busca modernizar el recinto ferial y ampliar la capacidad para eventos de mayor escala en el futuro.

Mientras avanzan estos trabajos, el municipio optó por mantener viva una de las celebraciones más representativas de la región, evitando una pausa que pudiera afectar tanto a comerciantes como al turismo local. De hecho, el evento se integrará a una estrategia más amplia de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

¿Dónde será la Feria Saltillo 2026 y qué cambios tendrá?

La Feria Saltillo 2026 se llevará a cabo en el Biblioparque Norte, ubicado sobre el bulevar Isidro López Zertuche. Este cambio de sede busca aprovechar un espacio amplio, accesible y con mejores condiciones  para el flujo de visitantes, además de ofrecer una experiencia más organizada y segura.

El evento se realizará entre junio y julio de 2026 y operará bajo el formato “Fut Fest”

“Se llevará a cabo en el Biblioparque Norte entre junio y julio, vamos a llevar temas artísticos, culturales, deportivos, transmisión de juegos y juegos mecánicos”, indicó Díaz González, al destacar que también se contempla una cartelera de artistas y eventos de entretenimiento.”, señaló.

Este movimiento no solo responde a una necesidad logística, sino que forma parte de una visión a largo plazo para posicionar a Saltillo como un destino competitivo en turismo y espectáculos. La feria, en este sentido, se convierte en una pieza dentro de la agenda rumbo al Mundial 2026, fortaleciendo la oferta de entretenimiento en la ciudad.

El alcalde detalló que el nuevo complejo Expo Coahuila tendrá una primera etapa lista en octubre, con miras a albergar eventos de gran magnitud como el Rodeo Saltillo. Además, se proyecta la construcción de una arena que permita atraer expos, convenciones y espectáculos de mayor nivel.

Con este ajuste, la ciudad busca no solo mantener su tradición, sino evolucionarla, adaptándose a nuevas oportunidades económicas y turísticas sin perder el vínculo con la ciudadanía.

IJCA

Telediario Saltillo
  • Telediario Saltillo
  • Desde el corazón de Coahuila, Telediario Saltillo informa con una voz firme y regional. Te mantenemos informado sobre el acontecer local, la cobertura de temas fronterizos procurando mantener nuestra fuerte conexión con la comunidad.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN