user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 18ºC 17ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 18º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 16º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 19º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 01 de julio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 01 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Feria del Empleo en Torreón ofertará más de 800 vacantes con sueldos de hasta 30 mil pesos

Habrá plazas desde operarios hasta técnicos y profesionales.

Torreón, Coahuila. /

Más de 800 vacantes serán ofertadas en la Cuarta Feria Nacional de Empleo bajo el lema “Para la Inclusión Laboral de la Juventud” que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Auditorio Municipal ubicado en la colonia Luis Echeverría de Torreón.

El titular del Servicio Estatal de Empleo en La Laguna, Guillermo Covarrubias, indicó que en esta ocasión ofertan 818 plazas desde operarios hasta técnicos y profesionales con salarios desde los seis mil hasta 30 mil pesos, sin embargo, reconoció que las empresas enfrentan un desabasto de mano de obra, ya que los jóvenes duran poco tiempo laborando en las compañías.

“Tuvimos una reunión en el edificio Coahuila donde representantes de Recursos Humanos de 60 empresas hacían referencia de que los jóvenes se contratan y dura una semana o quince días y se van, ellos refirieron esos datos y hacemos un llamado a los jóvenes para que sean más constantes y aprovechen la capacitación que se les da”, apuntó.

Hizo hincapié en que en este año han ofertado alrededor de mil vacantes en las primeras tres ferias de empleo con un nivel de colocación del 35 al 45 por ciento en el reclutamiento.

Finalmente, confío en que la generación de empleos mejor pagados tendrá un importante repunte con la detonación del clúster automotriz que iniciará en el 2023 con la fabricación de autos eléctricos en el estado de Coahuila.

Lucero Sánchez Aguilar
  • Lucero Sánchez Aguilar
  • lucero.sanchez@multimedios.com
  • Reportera de Multimedios Laguna desde 1997. Egresada de la Licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Noreste Unidad Torreón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon