VIDEO | Familia en Torreón Residencial denuncia vivir bajo acoso por parte de un vecino
El presunto agresor ha dañado árboles de la vivienda sin motivo alguno y ha provocado afectaciones en los vehículos de la familia que se encuentran estacionados.


Lo que debería ser un hogar tranquilo se ha convertido en una auténtica pesadilla para una familia de la colonia Torreón Residencial.
Desde hace aproximadamente un año, cuando se mudaron a su vivienda ubicada en la calle Carrara, han sido víctimas de constantes agresiones, actos de vandalismo e insultos diarios por parte de una vecina y su hijo, identificado como Raymundo "N", quien aparentemente padece una discapacidad mental.

Un historial de agresiones e insalubridad
Los afectados relatan que las conductas hostiles comenzaron desde su llegada al sector y han ido escalando en intensidad.
Entre los incidentes más frecuentes que enfrentan día a día se encuentra el arrojo de bolsas de basura con papeles higiénicos usados hacia su patio, además del lanzamiento de cloro y agua sucia que han terminado por manchar y arruinar su ropa tendida.

De igual manera, el presunto agresor ha dañado árboles de la vivienda sin motivo alguno y ha provocado afectaciones en los vehículos de la familia que se encuentran estacionados.
La situación ha llegado al extremo de que han rociado insecticida directamente en la cerradura de la puerta principal, sumado a los insultos verbales que reciben a diario.
Ante la constante hostilidad, la familia se vio en la necesidad de instalar cámaras de seguridad para registrar cada uno de los hechos.

Puertas cerradas en las autoridades
En un inicio, los afectados buscaron resolver la situación por la vía del diálogo acudiendo con la madre del sujeto, la señora Luz Teresa, pero al no obtener una solución decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Sin embargo, la dependencia estatal les informó que "no había delitos que perseguir" y los canalizó a los Tribunales de Justicia Municipal por tratarse de un problema de convivencia vecinal.
A pesar de que en dicha instancia se llegó a firmar un acuerdo entre ambas partes para poner fin al conflicto, la medida fue en vano, ya que los actos de vandalismo e insultos continúan hasta la fecha.
Actualmente, los afectados manifiestan no saber a qué instancia acudir, pues la situación se ha vuelto insoportable y viven día a día bajo la zozobra de no saber qué más puede suceder.
Ante el temor constante por su seguridad y la falta de garantías, hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que intervengan de manera definitiva antes de que este acoso escale a consecuencias más graves.
- ¿Cristian Castro tiene el pase reglamentado de la UNAM? Esta es la escuela donde terminó la prepa a los 51 años
- Rescatan a becerro tras caer a pozo de 20 metros en ejido al sur de Saltillo
- Familiares de Karla Valeria exigen avances en investigación y advierten con protestas más fuertes
- Familiares solicitan apoyo urgente para viajar a Colombia tras la desaparición de pareja regia en sismo

Reportero. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Empleado de Multimedios Televisión desde el 2005. Premio estatal de periodismo Coah... Ver más
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.