Casa explota por acumulación de gas en la Álvaro Obregón; reportan 3 lesionados, entre ellos una menor
Explosión por gas en colonia Las Águilas, Álvaro Obregón, deja lesionados, incluyendo a una menor.


Este lunes 17 de agosto, una acumulación de gas provocó una explosión e incendio en una vivienda de la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, dejando un saldo de tres personas heridas, entre ellas una menor de edad.
El siniestro ocurrió en la calle Quetzal y generó una columna de humo visible desde varios puntos del poniente de la capital.

Explosión por gas en Álvaro Obregón deja lesionados y daños en vivienda de Las Águilas
El incidente se registró en un departamento ubicado en el primer nivel de un inmueble cercano al cruce con la avenida Las Águilas.
▶️ Se registra un incendio al interior de una vivienda a causa de una presunta acumulación de gas en Álvaro Obregón; autoridades han reportado al menos 2 personas lesionadas y ya están siendo atendidas.
— Telediario CdMx (@telediario) August 18, 2026
???? #TelediarioNocturno con @Carloszup y @Pao_barquet ⭐ pic.twitter.com/CeuApujflH
Según los testimonios de los residentes de la zona, el estallido produjo una vibración y resonancia que se percibió a varios metros de distancia, alertando de inmediato a las familias de las casas contiguas.
Las autoridades determinaron que el evento fue una deflagración. Este término técnico se refiere al momento en que el gas acumulado en un espacio cerrado entra en contacto con una chispa o fuego, provocando una combustión muy rápida que genera una onda de presión y calor.
La fuerza de este fenómeno rompió los vidrios de las ventanas y lanzó diversos objetos hacia la vialidad.
Los servicios de emergencia atendieron a un total de tres personas en el lugar de los hechos.
El personal de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó una clasificación de los heridos para dar prioridad a quienes presentaban lesiones por fuego.

Los detalles sobre las víctimas son los siguientes:
- Dos adultos de entre 40 y 45 años: Fueron estabilizados en ambulancias tras presentar quemaduras visibles en los brazos y otras partes del cuerpo.
- Una menor de edad: Resultó herida por el estallido inicial y recibió atención médica inmediata.
Las víctimas con quemaduras de mayor gravedad fueron trasladadas a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada a menos de siete kilómetros del lugar del accidente.
Para controlar el incendio que se generó tras la explosión, los bomberos utilizaron una escalera telescópica para subir líneas de agua hacia la azotea y el nivel superior del edificio.
Las maniobras de enfriamiento duraron varios minutos para evitar que el fuego alcanzara otros departamentos o artículos almacenados en la parte alta del inmueble.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron acordonamientos en la calle Quetzal para evitar el paso de vehículos particulares y facilitar el movimiento de las ambulancias.
Actualmente, personal de Protección Civil revisa el inmueble para descartar daños en los muros o columnas que puedan poner en riesgo a los habitantes de la zona.
- Taxistas cobran ilegalmente a conductora de aplicación fuera del Estadio GNP, en CdMx; culpan a agentes de tránsito
- Detienen a pareja por presunto robo en la colonia San Isidro, Cuautitlán Izcalli; portaban arma de fuego y droga
- Detienen a 4 hombres por presunto secuestro de un menor en Nextlalpan, Edomex; lo sacaron por la fuerza de su casa
- ¡Ya van varias veces! Habitantes de la colonia Moctezuma, CdMx, denuncian robos constantes de autopartes | VIDEO
SCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.