"Di por hecho que me iba a morir": Rodrigo logró sobrevivir a la estampida por festejos en Paseo de la Reforma
Rodrigo quedó enterrado entre personas por varios minutos tras caer en la estampida por los festejos de Paseo de la Reforma.
Lo que comenzó como una celebración histórica por el triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador en el Mundial 2026, se transformó en una pesadilla para miles de personas en el corazón de la Ciudad de México.
Rodrigo, un periodista que se dirigía al Ángel de la Independencia, fue uno de los sobrevivientes de la estampida que se originó en el cruce de Reforma y Florencia, donde la alegría se tornó en asfixia y desesperación.
- Te recomendamos ¿Quiénes son las cuatro víctimas mortales de la estampida en Paseo de la Reforma tras triunfo de México? Comunidad
En su testimonio, Rodrigo describió cómo la falta de control en el flujo de personas generó un escenario crítico en cuestión de segundos:
"La gente intentaba avanzar en cuatro sentidos a la vez. Al principio quedamos todos apretados, ya pues no estábamos quedando sin aire...".
▶️ "Como efecto dominó, empezamos a caer unos encima de otros": Rodrigo Cerezo explica que pensó que moriría durante una estampida registrada durante los festejos en Paseo de la Reforma
— Telediario CdMx (@telediario) July 2, 2026
???? #TelediarioNocturno con @Carloszup y @Pao_barquet ⭐ pic.twitter.com/bTul44EI6P
El caos escaló cuando un grupo de asistentes cayó, provocando un efecto dominó que dejó a decenas de personas atrapadas bajo el peso de otras.
Rodrigo relató que terminó en el suelo, imposibilitado para moverse, mientras escuchaba los gritos de auxilio de quienes estaban debajo de él.
"Yo quedé caí encima de niñas, de mujeres, encima de mí también empezó a caer más gente y pues yo sí... di por hecho que pues me iba a morir ahí...".
En medio de la angustia, que calculó duró entre dos y tres minutos, el periodista logró sacar su celular para enviar su ubicación a su familia y despedirse, convencido de que no saldría con vida.
Afortunadamente, logró ser rescatado, pero la tragedia dejó una marca imborrable en la jornada.
- Te recomendamos ¿Lo reconoces? Buscan a familia de joven muerto en estampida en Paseo de la Reforma tras triunfo de México Comunidad
¿Qué pasó durante los festejos en Paseo de la Reforma?
La movilización masiva, que reunió a cerca de un millón de personas, se salió de control durante la madrugada.
Según reportes, el pánico se desató cuando cientos de asistentes comenzaron a correr al grito de "¡nadaremos!", una frase de la película Buscando a Nemo, lo que provocó que la multitud se desplazara de forma violenta desde los carriles centrales hacia la lateral.
El desorden generó un "cuello de botella" en la calle Lancaster, donde familias y vendedores ambulantes quedaron atrapados y puestos de comida fueron derribados por la fuerza de la gente.
El saldo final de estos incidentes fue de cuatro personas fallecidas de las cuales las autoridades identificaron a tres de las víctimas: Emilin Yumith Téllez de 48 años, quien cayó al suelo al caminar con un bastón; Leonardo Ruiz de 44 años y Joshami Irais Robles (19 años), quienes quedaron atrapados en la aglomeración.
Una cuarta víctima, un hombre de aproximadamente 25 años, permanece en calidad de desconocido.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-