Alerta. Reportan nueva modalidad de robo en Metro de CdMx; así operan los delincuentes
Alerta a las personas sobre la nueva forma de robo a estudiantes en Metro Oceanía. Te decimos cómo funciona la estafa del cambio de cheque, para que no caigas.
La inseguridad en la Ciudad de México no descansa y ahora los delincuentes han puesto la mira en los más vulnerables: los estudiantes.
Una madre de familia denunció un robo ocurrido en las inmediaciones del Metro Oceanía, donde su hijo fue víctima de un engaño en el que están involucradas dos personas adultas mayores. En TELEDIARIO te contamos los detalles para que no caigas en esta forma de robo.
- Te recomendamos Mujer muere dentro del Cine Ópera, colonia San Rafael; víctima podría ser vigilante de seguridad Policía
Modus operandi de la estafa
De acuerdo con el testimonio de la madre, el joven caminaba rumbo a su escuela, alrededor de las dos de la tarde, cuando fue interceptado por un hombre de aproximadamente 50 años.
El sujeto se identificó como "Francisco" y aseguró que venía del estado de Hidalgo.
Casi de inmediato, una mujer de unos 60 años se acercó a ellos. Ambos le dijeron al estudiante que el señor no sabía leer y que necesitaba ayuda urgente para cambiar un cheque.
La mujer, actuando como una cómplice "solidaria", convenció al muchacho de que ayudaran al supuesto campesino.
Así le quitaron sus cosas al estudiante
Bajo engaños, lograron que el joven saliera de las instalaciones del Metro Oceanía y lo llevaron hacia un parque cercano.
Para ganarse la confianza del estudiante, la mujer fingió que ella misma iría primero a un banco a cambiar un cheque pequeño, dejando sus pertenencias con el joven "para que no desconfiaran".
- Te recomendamos Detienen a adolescente de 15 años tras matar a balazos a su papá y hermano en Toluca; se entregó a la policía Policía
A los 20 minutos, la mujer regresó con mil 500 pesos en efectivo, supuestamente cobrados del cheque, y se los entregó al cómplice, después le pidieron al estudiante que fuera a cambiar un segundo cheque, pero esta vez por la cantidad de 25 mil pesos.
Para dejarlo ir con el supuesto cheque valioso, la mujer le exigió que dejara algo en garantía. Aunque el joven al principio solo entregó sus audífonos, la estafadora no quedó conforme. Con presión psicológica, lo convencieron de entregar su cartera, su mochila con útiles escolares y, finalmente, su teléfono celular.
Cuando el muchacho regresó al punto de encuentro, los delincuentes ya habían escapado con todas sus pertenencias.
Familia de víctima alertan para prevenir estafas
Los vecinos de la zona comentan que este tipo de engaños son comunes y que los delincuentes suelen elegir a estudiantes por ser más fáciles de manipular.
La familia del afectado ha buscado apoyo en los negocios cercanos para revisar las cámaras de seguridad, pero hasta el momento no han tenido éxito en obtener las grabaciones para boletinar los rostros de los delincuentes.
Asimismo, alerta a las personas sobre esta forma de robo para que estén en alerta y no caigan en esta forma de robo.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-