En Escobedo, pasan noche en vela esperando pipa de agua
Agua y Drenaje "los madrugó". Aunque el corte programado para ese sector se realiza los viernes, se quedaron sin el suministro desde un día antes y ya no regresó.
La falta de agua les robó el sueño a los vecinos de la colonia Palmiras Residencial, en Escobedo, quienes no duermen al esperar que una pipa llegue a abastecerlos.
Agua y Drenaje "los madrugó". Aunque el corte programado para ese sector se realiza los viernes, se quedaron sin el suministro desde un día antes y ya no regresó.
"No pues estamos con la sequía desde el jueves y nomás no tenemos", dijo Erick López.
Desde entonces han tenido que soportar las altas temperaturas y sin lograr alguna actividad doméstica o de higiene personal.
Son tantos habitantes que las máquinas instaladas en el sector para rellenar los garrafones ya se quedaron sin reserva y las tiendas de autoservicio tampoco tienen agua embotellada para venderles.
- Te recomendamos Analizan retirar uso de cubrebocas en secundarias, prepas y universidades de NL Comunidad
"Una pipa para seis sectores es algo inhumano, ya estamos cansados. Dudo mucho que las pedreras estén sin agua porque ellas siguen trabajando, los camiones siguen subiendo y bajando, no creo que ellos estén trabajando sin agua, de dónde se abastecen ellos de agua", dijo Judith Espinoza.
La noche del lunes, los vecinos acudieron con garrafones, cubetas, botes y otros recipientes y luego de varias horas reunieron un poco de líquido, pero estar formados durante horas no es garantía de conseguir agua.
"Ya duré como dos horas, pero desgraciadamente no alcancé agua de la pipa y me tuve que retirar. Ahorita que estoy viendo que están dando otra vez pues me volví a regresar para ver si alcanzo de perdido unos cuatro botes de agua", indicó Ana Alvarado.
A decir de los afectados, la falta de agua no es algo nuevo, pero el problema se agudizó ante el programa de reducción.
"Los que han venido nada más a apoyarnos son municipio y Agua y Drenaje mandó una pipa, no es suficiente porque es demasiada gente", señaló Genoveva Castro.
Las madres de familia aseguraron a partir de este 10 de mayo se cancelaron las clases en los planteles educativos, debido a que las cisternas ya no cuentan con agua.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.