Localizan muerto al sacerdote Ernesto Baltazar Hernández en un canal de aguas negras de Nextlalpan, Edomex
El sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis desapareció el 27 de octubre en el municipio de Tultepec, Estado de México.
Días después de que fuera visto por última vez, las autoridades confirmaron que fue hallado el cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años, en un canal de aguas negras del municipio de Nextlalpan, Estado de México.
El cuerpo del cura, quien fue reportado como desaparecido a finales de octubre, se ubicó la madrugada del miércoles 12 de noviembre del 2025, en un estado de descomposición avanzado.
- Te recomendamos Evita el tráfico. Estas calles y avenidas estarán CERRADAS hoy 13 de noviembre en CdMx; revisa aquí alternativas viales Comunidad
Así hallaron el cuerpo sin vida del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández en Nextlalpan
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el descubrimiento se realizó dentro del canal del desagüe que atraviesa Nextlalpan, cerca de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El hallazgo fue realizado por una célula de búsqueda de personas, incluyendo elementos de Protección Civil de Tultepec, quienes realizaban labores de rastreo en la zona.
Al efectuar la extracción de los restos del canal, se confirmó la identidad del párroco desaparecido, mediante estudios genéticos.
Se conoce que el cadáver estaba envuelto en bolsas negras y atado a un sillón, así como que se habría atorado en un pequeño cúmulo de tierra dentro del flujo de aguas residuales.
Tras las labores de extracción, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro regional.
- Te recomendamos Matan a 'El Soldado', presunto extorsionador, dentro de su auto de lujo en Iztapalapa Comunidad
¿Cómo desapareció el sacerdote Ernesto Baltazar Hernández en Tultepec?
El sacerdote, asignado recientemente a la zona de Tultepec por la Diócesis de Cuautitlán, fue visto por última vez el 27 de octubre en la localidad de Ampliación La Piedad, dentro de dicho municipio mexiquense.
Ante la ausencia de noticias sobre su paradero, la Diócesis procedió a levantar el acta correspondiente ante las autoridades, lo que resultó en la emisión de una cédula de búsqueda y localización.
Durante el tiempo en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida, la comunidad católica de la Diócesis de Cuautitlán se unió en oración.
Apenas el martes 11 de noviembre, se había convocado a los feligreses a rezar el Rosario pidiendo a Dios por el padre Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, solicitando que fuera encontrado.
Baltazar Hernández fungió como párroco en diversas iglesias antes de su última encomienda, incluyendo San Pedro Apóstol en Nicolás Romero, San Bartolomé en Hueypoxtla, la iglesia de San Judas Tadeo en Tultitlán y la parroquia de Hacienda de Cuautitlán.
La FGJ Edomex inició las investigaciones correspondientes ante la desaparición, y ahora continuará con las diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon su asesinato y detención de los responsables.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-