user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 17ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 18º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 30º
      • Clear
      • Viernes
      • 17º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 16 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 16 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Realizan en Paseo Colón En el Paseo Colón Primer Festival del Emprendimiento

La última de las actividades del festival fue el "Macro Bazar".

Torreón. /

En el Paseo Colón fue desarrollado el Primer Festival del Emprendimiento impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico bajo el objetivo de profesionalizar a los emprendedores desarrollando modelos económicos y ofrecer espacios para que den a conocer sus productos e incentivar las ventas.

La última de las actividades del festival fue el "Macro Bazar" donde alrededor de 300 expositores ofertaron sus productos y servicios, posterior al entrenamiento en estrategias de economía para el comercio local.

Kena Yáñez Martínez, titular de la dependencia, señaló que con esta estrategia buscan impulsar el eje "Competitividad y Fortaleza Económica" durante la actual administración municipal, yendo más allá de la apertura de espacios que faciliten el comercio sino también con capacitación y herramientas que les permitan cimentar su modelo de negocio.

La funcionaria explicó que, para poder impulsar el desarrollo económico regional, deben trabajar desde el aspecto macroeconómico, buscando atraer inversión nacional y extranjera, pero también apoyar a los emprendedores que hacen un esfuerzo por llevar un ingreso a casa.

Finalmente, invito a la población a consumir productos locales, ya que al hacerlo apoyan historias de superación personal y autoempleo fortaleciendo así la economía regional.

El arranque del bazar fue encabezado por la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández acompañada por el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda; Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación y Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social.

Lucero Sánchez Aguilar
  • Lucero Sánchez Aguilar
  • lucero.sanchez@multimedios.com
  • Reportera de Multimedios Laguna desde 1997. Egresada de la Licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Noreste Unidad Torreón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS