user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 21ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 22º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 21º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 20º / 27º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 07 de octubre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 07 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Gobierno de Guadalupe instala tres sistemas de riego para racionar el uso del agua

La práctica, que pretende un ahorro de hasta el 25% en los costos, es impulsada por Agua y Drenaje de Monterrey, comentó Cristina Díaz, y abastecerá a las pipas con agua residual, con las que se tratará las 650 plazas, camellones, y áreas verdes del

Redacción Monterrey, Nuevo León /

Como una estrategia para racionalizar el uso del agua en tiempos de sequía, el Gobierno de Guadalupe y del Estado instalaron tres sistemas de riego con agua residual en los sectores Vivienda Popular, Ignacio Zaragoza y Contry La Silla, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

La práctica, que pretende un ahorro de hasta el 25% en los costos, es impulsada por Agua y Drenaje de Monterrey, comentó Cristina Díaz, y abastecerá a las pipas con agua residual, con las que se tratará las 650 plazas, camellones, y áreas verdes del Municipio de Guadalupe.

"Hoy podemos tener puntos estratégicos de agua residual tratada sobre todo por la temporada que se avecina y que ustedes han señalado por parte del gobierno, una etapa difícil en la que todos tenemos que contribuir y hacer un gran esfuerzo para el ahorro del agua", expresó Díaz.





Guadalupe cuenta con 500 mil metros cuadrados de camellones y 300 mil metros cuadrados de áreas verdes, agregó la edil al director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.

“Algo muy importante a resaltar es que el agua residual tratada no solamente le aporta más nutrientes a los jardines, que el agua potable", puntualizó Barragán.

En el evento estuvieron por parte del organismo estatal, Florentino Ayala Vázquez, director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento; Heriberto Ramírez Santos, director de Operaciones; y Juan Rodríguez, Superintendente de Central Guadalupe.

Además de Raúl Casas, Encargado del Despacho de la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS