Calzada Colón iniciaría su reconstrucción en diciembre; priorizará al peatón y al ciclista
Con esta reconstrucción la calzada Colón pasará a ser una vialidad secundaria con circulación vehicular de un solo carril y a 30 kilómetros por hora.
160 planos y estudios a detalle sobre la movilidad que busca priorizar al peatón, después al ciclista y en tercer lugar a las unidades motorizadas, integran el proyecto que busca convertir a Zona 30 la calzada Colón, pasando de una vialidad primaria a secundaria.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, señaló que en junio pasado iniciaron la integración de un proyecto integral que dé mayor seguridad al peatón cumpliendo con la nueva legislación y que impulse una vocación turística.
- Te recomendamos Planean convertir calzada colón en paseo peatonal; circulación sería a 30 kilómetros por hora Comunidad
Las autoridades municipales prevén arrancar los primeros trabajos de reconstrucción de banquetas en diciembre, implementando las adecuaciones para transitar a zona 30 y en el primer mes del 2023 poder hacer el cambio de la ciclovía a la izquierda y la señalización, previendo iniciar en el segundo semestre del próximo año con la rehabilitación de los camellones.
“La idea es que el proyecto tenga mucha más vegetación, que tenga árboles longevos propios para el clima de La Laguna, no se trata de poner una variedad enorme sino seguir básicamente con el encino y tener más vegetación endémica y que debemos estar orgullosos de ellas como es la gobernadora, la candelilla y el cenizo”, apuntó.
En los camellones de cada una de las calles, la propuesta contempla la instalación de una escultura majestuosa con frases motivantes.
La ciclovía sería reubicada a la izquierda con una elevación de 12 centímetros y un solo carril de circulación y cajones de estacionamiento temporales y para personas con discapacidad, prohibirán las vueltas a la izquierda, además de pasos peatonales elevados que a la vez servirán como reductores de velocidad y la instalación de un moderno sistema de semaforización para unidades automotrices y peatones.
La propuesta de intervención de esta vialidad para impulsar la movilidad no motorizada, contempla una inversión de alrededor de cien millones de pesos en varias etapas durante los dos años que restan de la actual administración en las 19 cuadras desde la antigua estación del Ferrocarril hasta el bulevar Constitución, contemplando desfogar el tránsito de la mayor parte de los seis mil 500 vehículos que circulan diariamente por esta vialidad por el par vial Ramón Corona y Leona Vicario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.