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En México, 34% de las empresas no están preparadas en temas de inclusión: PageGroup

Más del 30 por ciento de los encuestados considera que su organización está poco preparada para desarrollar una cultura de diversidad, equidad e inclusión.

Redacción Ciudad de México /

En los últimos años, los mexicanos económicamente activos buscan laborar en empresas que fomenten una cultura de diversidad, equidad e inclusión. 


Sin embargo, un análisis hecho por PageGroup, agencia de reclutamiento especializado, indicó que 34 por ciento de sus encuestados considera que su organización está poco preparada para desarrollar una cultura de diversidad, equidad e inclusión; 8 por ciento no lo sabe; en tanto, 18 por ciento de los encuestados aseguró que la compañía sí tiene las herramientas y estrategias para fomentarla, mientras que 39 por ciento se limitó a decir que sí está preparada.

PageGroup inidica que siete de cada 10 empleados buscan compañías que tengan políticas de inclusión y diversidad.

Para 40 por ciento de los colaboradores es importante laborar en una compañía que implemente y fomente una cultura DEI, mientras que un 31 por ciento señala que este factor de inclusión y respeto a la diversidad es muy relevante. Para 19 por ciento de las plantillas les parece un tema indiferente y para 10 por ciento es poco importante.

“La riqueza que brinda la diversidad en la conformación de equipos de trabajo es un activo que potencia el talento dentro de las empresas”, comenta Fabricia Antunes, Managing Director de Page Resourcing Latam.

De acuerdo con las opiniones reflejadas en la encuesta, 67 por ciento cree que cualquier persona que colabora en la empresa puede expresar su orientación sexual libremente. A su vez; 69 por ciento opina que la orientación sexual no influye en la oportunidad de crecimiento dentro de las compañías en las que trabajan.

"Llama la atención que dos de cada diez personas no están seguras de si ambas premisas respecto a la orientación sexual se cumplen en su empresa, mientras que 10 por ciento expresó que definitivamente no se aplican", indicó.

De los encuestados, 41 por ciento considera el pilar que necesita mayor atención por parte de su empresa para poder enfocar mejores políticas, actividades y comunicación es el de la equidad de género. Le sigue el tema multi generacional, la contratación y desarrollo de personas con discapacidad y de la comunidad LGTBQ+.

Para 44 por ciento de las empresas es muy importante implementar y fomentar una cultura diversa e incluyente. Solo para 22 por ciento es poco relevante y hasta indiferente.

Respecto a qué tan fuerte consideran a su empresa para desarrollar una cultura DEI, el 47 por ciento la describió como fuerte o muy fuerte, mientras que 2 de cada 10 personas consideran a su organización como débil.



ZNR

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