user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 17ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Miércoles
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Sábado
      • 17º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 15 de junio 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 15 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Entre goles y lágrimas: Despiden en cancha de fútbol a jóvenes que murieron por presunta intoxicación en La Laguna

Como parte de su despedida, los cuerpos de ambos primos fueron trasladados al campo de fútbol que los vio crecer y donde compartieron innumerables momentos con sus amigos

Kirk Gerardo Castillo Hernández Francisco I. Madero, Coahuila. /

El campo de fútbol del ejido Colón, en el municipio de Francisco I. Madero, dejó de ser un escenario de triunfos para convertirse en el epicentro del dolor y la nostalgia. 

Entre aplausos y porras, familiares y amigos dieron el último adiós a Oswaldo Sánchez "La Vaquilla" y Miguel Ángel González "Mayuyo", los dos jóvenes que perdieron la vida tras una presunta intoxicación con sustancias ocurrida luego de celebrar la victoria de un partido.


Un homenaje en el lugar donde crecieron

Como parte de su despedida, los cuerpos de ambos primos fueron trasladados al campo de fútbol que los vio crecer y donde compartieron innumerables momentos con sus amigos. 

En un ambiente de profunda consternación, la comunidad les brindó un sentido homenaje en el terreno de juego, rodeándolos de las muestras de cariño que sembraron como deportistas.

Antes de llegar a la cancha, ambos fueron velados en sus respectivos domicilios, acompañados por vecinos y seres queridos que aún no dan crédito a la tragedia que ha sacudido a toda la región.


Los jóvenes eran figuras centrales en la vida deportiva local. A "La Vaquilla" se le recuerda como un estratega nato y una pieza fundamental del equipo "Los Perros de Colón". 

Por su parte, "Mayuyo" destacaba no solo por su calidad técnica en el campo, sino por su carácter alegre; su ausencia deja un dolor inmenso, especialmente porque deja atrás a una bebé de apenas seis meses de edad.

Mientras la comunidad llora a los fallecidos, otros dos integrantes del equipo permanecen hospitalizados, y se mantiene la expectativa sobre su evolución médica.

Exigencia de justicia y seguridad en el ejido

Más allá del luto, la tragedia ha encendido las alarmas en la comunidad. Mientras se esperan los resultados toxicológicos oficiales para determinar qué sustancia provocó la muerte de los jóvenes, los habitantes del ejido han manifestado su preocupación por la presencia de estupefacientes en las calles.

Los familiares y vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se refuercen las acciones de seguridad y vigilancia, con el fin de evitar que más familias de Francisco I. Madero tengan que pasar por un dolor similar.

Sigue a Telediario Laguna en

WhatsApp Channels

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon