Menor lucha contra tumor cerebral; familia de Juárez, Nuevo León busca reunir 300 mil pesos para cirugía urgente
La familia hizo un llamado a la comunidad para sumarse a esta causa y contribuir a que Ian Efrén pueda recibir la cirugía que necesita con urgencia.
La lucha por salvar la vida de su hijo de siete años ha llevado a una familia originaria del municipio de Juárez a vender pertenencias, solicitar préstamos y trabajar sin descanso para reunir los recursos necesarios para una operación urgente que podría darle una nueva oportunidad a Ian Efrén, quien fue diagnosticado con un tumor en la cabeza.
El pequeño requiere una intervención quirúrgica inmediata cuyo costo asciende a aproximadamente 300 mil pesos, cantidad que sus padres han intentado conseguir por todos los medios posibles.
- Te recomendamos Chef japonés pausará actividades en su restaurante para asistir al juego de Japón Comunidad
"Nos dijeron que ocupaba una cirugía de aproximadamente 300 mil pesos y que tenía que ser lo más rápido posible porque esa una enfermedad que después puede dañar algún órgano por dentro, entonces por lo pronto nada más tiene el niño en la cabeza", indicó la madre del menor.
Madre del menor enfrenta una dura posibilidad
Sin embargo, la situación se ha tornado aún más complicada debido a que la madre del menor enfrenta la posibilidad de padecer cáncer de mama, por lo que además de buscar la operación del niño, la familia también necesita recursos para que ella pueda someterse a estudios y recibir un tratamiento oportuno.
"Hace un tiempo me salió una bolita de mi pecho derecho, había ido a consultar y me dijeron que podría hacer, me hicieron un eco y me dijeron que podría hacer mastitis o quistes.
"Entonces me dieron pastillas igual para desinflamar y no se me quitó y al día de hoy, pues ya me supura como que el líquido con sangre y ya está más grande, muy grande la bolita que tenía muy chiquita, ya creció y ya anduve en chequeos y todo y me dicen que probablemente pueda ser un tumor", explicó Sandra Lorenzen mamá de Ian
La doble batalla contra la enfermedad ha puesto a prueba la fortaleza de la familia, que continúa esforzándose diariamente para salir adelante y brindar atención médica a ambos.
Ante esta situación, la familia hizo un llamado a la comunidad para sumarse a esta causa y contribuir a que Ian Efrén pueda recibir la cirugía que necesita con urgencia, además de apoyar a su madre en la búsqueda de un tratamiento que le permita enfrentar la enfermedad y continuar al lado de su hijo.
- Te recomendamos Expovisión 2026 impulsa el talento de diseñadores emergentes en Monterrey Comunidad
"Es complicado y aunque su papá trabaja y yo también como quiera sigue siendo complicado. ¿Que le diría a la gente? Que nos apoye por favor, porque pues no es de esperar eso que tiene el niño, si es peligroso"
Las personas que deseen brindar apoyo económico pueden realizar depósitos a la cuenta de Banco Azteca, a nombre de Carlos Salvador García George, con el número 5263 5401 7137 4883
gaoh
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-