Oficial. El sistema de Ecobici se prepara para el Mundial 2026 en CdMx; estas son las NUEVAS estaciones
Las autoridades capitalinas informaron que con motivo del Mundial 2026 se implementaran miles de bicicletas nuevas al servicio de Ecobici.
- 1 / 2
Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, el gobierno de la Ciudad de México anunció la incorporación de miles de bicicletas nuevas para el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici, así como la construcción de nuevas estaciones.
Ante los largos tiempos de traslado tanto en automóvil como en transporte público, las autoridades capitalinas buscan impulsar el uso de bicicletas durante la Copa Mundial de Futbol, razón por la cual inauguraron la ciclovía de Calzada de Tlalpan, que conecta directamente con el Estadio Banorte.
- Te recomendamos ¡No lo pagues tú! Así puedes pedirle al Gobierno de CdMx la reparación de tu auto por caer en un bache Comunidad
¿Qué es la Ecobici de CdMx?
Creado el 16 de febrero de 2010, el sistema de Ecobici moviliza actualmente 185 mil personas en la capital mexicana, que cuentan un usuario vigente en la plataforma necesaria para realizar el pago del servicio.
Hasta antes del anuncio sobre la implementación de bicis con motivo del Mundial de futbol venidero, el servicio contaba con 9,300 bicis, dispuestas a a lo largo de 689 cicloestaciones, que permiten viajes ilimitados de hasta 45 minutos.
Igualmente según datos de la Jefatura de Gobierno, se estima que ha contribuido a sustituir el uso de automóvil, taxi o servicios motorizados en cerca del 77 por ciento de los usuarios que cuentan con vehículo propio en casa.
Implementaciones de la Ecobici para Mundial 2026
Las autoridades capitalinas informaron que con motivo de la Copa Mundial de Futbol, el servicio sumará tres mil bicicletas totalmente nuevas, acompañado por la construcción estaciones en puntos estratégicos.
- Te recomendamos Oficial. Esta es la convocatoria de los 26 futbolistas que representarán a México en el Mundial 2026 Selección Mexicana
Especialmente en zonas de interés para el turismo, como lo será el Centro Histórico, el centro de Coyoacán, Tlalpan y lugares aledaños al Estadio de la Ciudad de México, que albergará cinco partidos de la justa mundialista.
Las nuevas estaciones estarían cerca de otros servicios de transporte público, permitiendo una movilidad multimodal entre los usuarios y estarán ubicadas en:
- Central héroes del 47.
- Tren Ligero las torres.
- Viaducto Tlalpan.
- Skate Park las multis.
- Corral General Anaya.
Plan Ciclista 2025-2030 en CdMx
Estas implementaciones forman parte del Plan Ciclista 2025-2030 presentado por la jefa de Gobierno Clara Brugada a mediados del año pasado, en que prometió que al término de su gestión se sumarían 50 nuevas estaciones.
Acompañadas por 20 mil nuevas bicicletas y 553 kilómetros de ciclovías que se añadirían a los existentes actualmente, todo realizado en el marco del torneo de futbol veraniego, pero con la intención de que el beneficio perdure con el tiempo.
Aunque la implementación que mas polémica causó fue la construcción de la ciclovía La Gran Tenochtitlan, un corredor de 34 kilómetros de largo que redujo un carril para los automóviles en Calzada de Tlalpan.
RR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-